Deportes

Emelec solicita a la LigaPro árbitros extranjeros para el VAR en las finales

La directiva del Club Sport Emelec no quiere que se vuelvan a repetir los errores arbitrales como sucedió ante Independiente del Valle, el pasado 20 de noviembre de 2021. Ante eso, enviaron una petición en la LigaPro para que se contrate árbitros extranjeros para manejar el VAR en las finales del torneo.

A través de una carta firmada por el presidente del conjunto eléctrico, Nassib Neme, se realizó la solicitud. Este documento fue entregado este 22 de noviembre al presidente de la LigaPro, Miguel Ángel Loor.

“Formalmente solicitamos que se contraten árbitros extranjeros para que actúen con la herramienta VAR en las finales de la LigaPro a disputarse los días 5 y 12 de diciembre del presente año”, reseña la carta.

Este pedido se da después de la derrota de Emelec 3-2 ante los ‘rayados del Valle’, en el estadio Banco de Guayaquil, que dejó al conjunto porteño sin opciones de ser campeón directo. En ese cotejo tuvo polémica ya que hubo quejas ante las decisiones arbitrales de ese partido.

“Agresiones no sancionadas, gol en posición adelantada. Emelec forzado a jugar final. No hay peor ciego que aquel que no quiere ver. ¡Qué vergüenza!”, publicó el vicepresidente de Emelec, Edmundo Véjar, en su cuenta de Twitter, luego del partido.

Esto se refirió a los empujones propinados por Anthony Landázuri y Jonathan Bauman a jugadores de Emelec, durante el partido. También se cuestionó el segundo gol de Independiente donde lo anotó Cristian Pellerano.

¿Es posible que se pueda contar con árbitros extranjeros?

En la disposición general octava, del Reglamento de Competiciones de la LigaPro, establece: ”Los clubes podrán oportunamente solicitar la contratación de árbitros extranjeros para que dirijan los partidos de los campeonatos realizados, administrados y organizados por la LigaPro”. Esto, antes debe ser aprobado por la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Tags

Lo Último


Te recomendamos