Deportes

La Tricolor está a dos victorias para llegar a Mundial Catar 2022

Los ecuatorianos son más dueños que nunca del tercer lugar de la Eliminatorias. A falta de cuatro duelos, la Tri tiene seis puntos más que sus escoltas.

Chile - Ecuador AMDEP3397. SANTIAGO (CHILE), 16/11/2021.- Los jugadores de Ecuador celebran la victoria hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022 entre Chile y Ecuador en el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago (Chile). EFE/Alberto Valdés POOL (ALBERTO VALDES POOL/EFE)

La Tricolor regresó al Ecuador después de su histórica victoria en suelo chileno (2-0), resultado que le permite dar un paso fundamental a cristalizar su sueño: jugar el cuarto mundial de su historia.

PUBLICIDAD

Ecuador tiene cuatro partidos pendientes que se jugarán entre enero y marzo del año próximo.

Debe recibir en Quito a Brasil y Argentina, los dos gigantes de América que ya están clasificados a Catar 2022; además la Tri visitará a las selecciones de Perú y Paraguay.

El conjunto del profesor Gustavo Alfaro aprovechó que las estrellas se alinearon una vez más el último martes y con su victoria se alejó con seis unidades de diferencia con sus escoltas que ahora son Colombia y Perú.

La Tri tiene 23 puntos mientras sus escoltas se quedaron con 17. Hay otra buena noticia: en una de las cuatro jornadas que faltan, Colombia y Perú juegan entre sí y se sacarán puntos entre ellos, lo que también da un impulso a la Tricolor.

Cuando culminó el partido en Chile, los muchachos de la Tri armaron un pequeño baile matizado por la alegría de saber que están a dos victorias de clasificar al Mundial de Catar 2022.

También saben que son una de las selecciones más goleadoras de Eliminatorias a pesar que algunos piensan que falta fuerza en los delanteros de la Tri.

“Estábamos convencidos que íbamos a ganar en Chile. Fuimos con toda la fuerza y sabemos que tenemos un gran equipo”, dijo Alfaro.

La Tri quiere tomar con humildad sus últimos duelos el año próximo, sabiendo que si saca seis de 12 puntos en disputa, consigue el boleto a Catar.

Tags

Lo Último