Deportes

Julie Le Galliard: muere excampeona de boxeo a los 31 años por covid-19

La boxeadora francesa batalló contra la enfermedad por casi dos meses. Tenía todas las vacunas, pero sufría una enfermedad sanguínea de inmunodeficiencia.

El boxeo mundial y el deporte francés están de luto. Julie Le Galliard, excampeona de boxeo femenino, murió a los 31 años producto del covid-19, confirmaron amigos y cercanos de la deportista.

Le Galliard tenía 31 años y poseía su esquema completo de vacunación contra la pandemia, pero una enfermedad sanguínea de inmunodeficiencia hizo que su batalla contra la pandemia fuera la última que brindó.

La joven deportista pasó casi dos meses internada luchando contra la pandemia. Fue operada y pese a los esfuerzos de ella y del equipo médico, Le Galliard murió el domingo.

Recomendados

Confirmación

Los medios franceses confirmaron el martes el fallecimiento de la deportista, que se coronó campeona de boxeo en la categoría ligera (menor a 57 kilos) en Francia.

“Julie tenía una mente de guerrera, pero pocos conocían la debilidad de su cuerpo”, escribió en Facebook su amiga, la campeona mundial de boxeo Anne-Sophie Mathis.

El diario Le Parisien detalló que Le Galliard estuvo internada la unidad de cuidados intensivos en Marsella, donde ingresó con problemas respiratorios, los que se agravaron y al final no pudo superar.

En la publicación, un amigo de la deportista aseguró que “Julie tuvo que ser intubada muy pronto y aparentemente hubo un problema con su tráquea, que se vio afectada. Tuvo que ser operada. Estuvo en coma mucho tiempo y pasó los dos últimos meses de su vida en condiciones muy complicadas”.

Le Galliard inició su carrera en el boxeo en 2005, pero ya se había alejado de los cuadriláteros producto de una lesión en el hombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos