Deportes

El pronunciamiento de Gustavo Alfaro tras la victoria de la Selección de Ecuador contra Chile

Gustavo Alfaro (NurPhoto/NurPhoto via Getty Images)

La Selección de Ecuador estuvo más fuerte que nunca e hizo historia en Chile, donde doblegó a la ‘Roja’ y le ganó 2-0 en su visita al estadio San Carlos De Apoquindo. Los goles lo hicieron Pervis Estupiñán, que volvió al once titular tras una fecha de suspensión y tuvo su noche espectacular. La segunda fue en la agonía del partido al mando de Moisés Caicedo. Ante este gran resultado, el técnico Gustavo Alvaro de pronunció.

PUBLICIDAD

“El equipo ganó un muy buen partido, un partido muy difícil, una final”, comentó Alfaro. “Nunca en la historia de ecuador, Ecuador había podido ganar aquí en Chile, a lo sumo dos empates... Vinimos a cambiar la historia”, añadió en declaraciones a la prensa.

En oro video compartido por La Tri en Twitter, Alfaro envió un mensaje emotivo. “Yo siento que somos más que 11 los que entramos en la cancha y siento que somos más que 11 los que queremos ganar el partidos. Yo siento que todo el plantel entra en la cancha cada vez que quiere jugar y todo el país lucha para que estos jugadores saquen ese partido adelante y darles esa alegría y hacer realidad esta linda ilusión que tenemos”.

Ecuador ganó a Chile

Ecuador infligió un duro golpe a Chile a la que venció por 0-2 este martes a domicilio y envió al sexto lugar, mientras que la Tri se afianzó en el tercer puesto de las eliminatorias sudamericanas con seis puntos sobre Colombia y Perú, relata EFE.

Con 23 enteros, Ecuador se adueñó de la tercera casilla y puso a sufrir y a hacer cuentas a la Roja, que empezó la decimocuarta jornada en la cuarta posición y terminó en la sexta con 16 unidades.

En el estadio San Carlos de Apoquindo en Santiago, Pervis Estupiñán marcó el primer tanto a los nueve minutos tras un veloz desborde por el sector derecho y un centro que, tras rebotar en el área chilena, le quedó al defensor que metió un zurdazo por la banda izquierda inatajable para el portero Claudio Bravo.

A los 93 minutos, sobre el cierre del encuentro, el volante Moisés Caicedo puso la guinda con un tiro potente desde fuera del área que dejó sin oportunidad al guardameta chileno.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último