Deportes

Ecuador más dueño que nunca del tercer puesto al imponerse 2-0 a Chile

¡TRIUNFO HISTÓRICO! Ecuador doblega a Chile y se adueña del tercer lugar de las eliminatorias

La ‘Tri’ estuvo más fuerte que nunca e hizo historia en tierras chilenas. Ecuador doblegó a la ‘Roja’ y le ganó 2-0 en su visita al estadio San Carlos De Apoquindo. Los goles lo hicieron Pervis Estupiñán, que volvió al once titular tras una fecha de suspensión y tuvo su noche espectacular. La segunda fue en la agonía del partido al mando de Moisés Caicedo.

Nuevamente el técnico Gustavo Alfaro puso en confianza a sus jugadores conocidos: Pervis Estupiñán, Ángel Mena y Michael Estrada, quienes se han convertido en sus hombres de confianza.

TABLA DE POSICIONES:

Ecuador sumó 23 puntos y sacó ventaja de seis puntos sobre nuestros escoltas Colombia y Perú. La ‘Tri’ se adueña del tercer puesto y cada vez está más cerca de su boleto al mundial de Catar 2022.

Recomendados

‘Angelito’ y Pervis fueron determinantes en el juego impecable de la Selección y silenciaron al estadio chileno al minuto 8′ cuando un centro por derecha de Ángel Mena, con un corto despeje de la zaga local hizo que el lateral izquierdo Pervis Estupiñán saque un bombazo al ángulo bajo de Bravo y marque el 1-0.

Ecuador sorprendió a Chile y ya le gana 1-0 en su visita al estadio San Carlos De Apoquindo. El tanto lo hizo Pervis Estupiñán, que volvió al once titular tras una fecha de suspensión.

En el primer tiempo, la ‘Tri’ todavía no era claro en sus llegadas y los chilenos también se complicaban en el ataque. Pero, Mena, regresó con sus motores prendidos por la banda derecha, se sacó a dos defensas conectar un centro al corazón del área. El defensa Gary Medel, en su intento por despejar, terminó habilitando a Pervis Estupiñán, que estaba solo, sacando un disparo letal para abrir el marcador.

La Selección de Gustavo Alfaro se adueñó del balón con facilidad luego del gol. Sin embargo, al minuto 12′ el ‘Rey’ Arturo Vidal cometió un error garrafal con una patada voladora en contra del defensa Félix Torres y salió expulsado.

Esto obligó a que Ecuador adelante líneas y sea más atrevido, pero más goles no se pudieron concretar. Incluso pudo marcar el segundo con otra jugada de Pervis y un mano a mano de Estrada y Claudio Bravo, pero se fue desviado.

Cuando parecía que el partido estaba finiquitado, al minuto 93′ apareció Moisés Caicedo mandó un derechazo rasante al palo izquierdo del arquero Bravo y marcó el 2-0 para asegurar el tercer puesto con 23 unidades.

Ecuador mostró su juego ofensivo, hizo presión media, suficiente para descontrolar a los chilenos al mando de Martín Lasarte.

¡Vamos Ecuador!

Tags

Lo Último


Te recomendamos