Deportes

La Tabla de posiciones de las eliminatorias tras Argentina vs. Uruguay y el resto de partidos

La noche de este viernes finalizaron los partidos de la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Catar 2022. Esta noche se enfrentó Argentina y Uruguay, tras los resultados, te mostramos cómo quedaron los encuentros y la tabla de posiciones incluido Ecuador.

Uruguay vs. Argentina

Un gol para enmarcar de Ángel Di María en el minuto 7 del clásico del Río de la Plata dio este viernes a Argentina una victoria por 0-1 en Montevideo que ratifica su gran momento en las eliminatorias sudamericanas del Mundial y desplaza a Uruguay de los puestos de clasificación a Catar.

Di María lució hoy el brazalete de capitán pues Lionel Messi vio el partido durante 76 minutos desde el banquillo.

La historia del partido que cerró la decimotercera jornada de las eliminatorias sudamericanas pudo haber sido diferente si el portero Emiliano ‘Dibú’ Martínez no interpone su cuerpo para neutralizar en el minuto 5 el remate de Nahitan Nández que iba para el fondo de la red.

TABLA DE POSICIONES

Ecuador vs. Venezuela

Ecuador logró este jueves una sufrida victoria por 1-0 sobre una laboriosa Venezuela, mantuvo el tercer lugar con 20 puntos y se acercó a su meta de clasificar al Mundial de Catar 2022.

El gol, celebrado con un enorme grito contenido por los hinchas ecuatorianos, lo anotó de golpe de cabeza en el minuto 41 el defensa central Piero Hincapié.

Chile vs. Paraguay

Un autogol de Antony Silva amargó el debut del entrenador argentino Guillermo Barros Schelotto en la selección de Paraguay, que este jueves perdió por 0-1 frente a Chile.

En el comienzo del segundo tiempo, el portero no pudo detener un disparo de Alexis Sánchez y marcó el tanto que le permitió sumar otros tres puntos a los visitantes.

Brasil vs. Colombia

Un gol de Lucas Paquetá a pase de su socio habitual, Neymar, dio este jueves a Brasil la undécima victoria en doce partidos de los dieciocho que tienen las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Catar, esta vez por 1-0 sobre Colombia, que cayó al quinto puesto de la clasificación.

El sexto gol de Lucas Paquetá en 27 partidos con Brasil, el tercero que marca con la asistencia del diez Neymar, desequilibró un partido en el Arena Corinthians de Sao Paulo que parecía marchar al 0-0, como terminó el encuentro jugado por ambas selecciones el 10 de octubre en Barranquilla.

Brasil, con su presencia asegurada en Catar, llegó a 34 puntos en 12 partidos jugados, pues tiene pendiente el partido de ida del superclásico con Argentina.

Colombia quedó estacionada con 16 unidades en trece salidas y cayó del cuarto al quinto puesto, que da derecho a jugar una repesca.

Perú vs. Bolivia

Perú ganó a Bolivia 3-0.

Tags

Lo Último


Te recomendamos