Deportes

Las posibilidades de Ecuador para llegar al mundial Catar 2022

Algunos escenarios para la Tri.

Ecuador vs Venezuela (Dolores Ochoa/AP)

Ecuador ganó a Venezuela 1 - 0 y se queda en el tercer lugar de la eliminatoria con 20 unidades detrás de Brasil y Argentina, respectivamente. Mientras que Venezuela se queda en el último puesto con tan solo 7 puntos. Al termino de esta fecha 13, ningún equipo podrá quitarle a la Tri el tercer puesto en el tablero.

PUBLICIDAD

Los dirigidos por Alfaro necesitan sumar la mayor cantidad de puntos en estas últimas cinco fechas. Es decir, ganar o empatar alguno de los partidos de visita (Chile, Perú o Paraguay) y ganarles a los conjuntos de Argentina y Brasil en Quito. Sin embargo, matemáticamente los resultados de los rivales pueden influir en el resultado final del equipo de todos.

Los curiosos carteles en los graderíos del partido Ecuador vs. Venezuela que sacan risas al paísOpens in new window ]

Algunos escenarios

Con este resultado ante Venezuela y si Colombia cae ante Brasil como visitante y Uruguay cae frente a la Argentina como local, la Tri se alejaría de sus inmediatos perseguidores con cuatro puntos de diferencia.

De esa manera se enfrentaría de forma más cómoda a los chilenos en Santiago por la jornada número 14. De sacar algún punto en Chile, la Tri estaría muy cerca de la soñada clasificación.

Con la victoria ante Venezuela, una caída de Ecuador en Chile ya no sería tan grave. En las últimas cuatro fechas del proceso, la selección de Alfaro tendría que hacer respetar su casa frente a Brasil y Argentina en Quito e intentar sacar alguna victoria en sus visitas a Perú y Paraguay.

Ecuador - Venezuela AMDEP2577. QUITO (ECUADOR), 11/11/2021.- Jugadores de Ecuador celebran un gol de Piero Hincapie hoy, en un partido de las eliminatorias sudamericanas entre Ecuador y Venezuela para el Mundial de Catar en el estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito (Ecuador). EFE/José Jácome POOL (JOSÉ JÁCOME POOL/EFE)

Los partidos que le quedan por jugar a Ecuador

16 de noviembre 2021

Chile vs. Ecuador

27 de enero 2022

Ecuador vs. Brasil

1 de febrero 2022

Perú vs. Ecuador

24 de marzo 2022

Paraguay - Ecuador

29 de marzo 2022

Ecuador vs. Argentina

Tags

Lo Último