Deportes

Alfaro arma un equipo que ataque a Venezuela desde el pitazo inicial

Tricolor saldrá a proponer ataque para derrotar a la ‘Vinotinto’ y cuidar el tercer puesto en Eliminatorias. Perseguidores de Tri tienen duelos complejos.

Con un aforo del 60% en el estadio Rodrigo Paz Delgado, la Tricolor saltará al campo de juego este 11 de noviembre de 2021 a las 16:00 a proponer un juego de ataque para hacer respetar su territorio ante Venezuela, equipo que derrotó a la Tri hace un mes en Caracas.

Este 10 de noviembre, con equipo completo, los dirigidos por el DT Gustavo Alfaro realizaron un trabajo de Gimnasio y luego el profesor observó los movimientos de la Tri en un trabajo táctico.

En la rueda de prensa, las reflexiones de Alfaro dejaron ver claramente que la Tri saldrá a proponer desde el inicio tal como lo hizo ante los bolivianos en Guayaquil.

Recomendados

“Piero Hincapié juega por la izquierda en Alemania, pero lo hace atrás, sin adelantarse mucho. En esa banda necesitamos un hombre que defienda pero que también se proyecte al ataque. Tenemos opciones como Christian Cruz y Jackson Rodríguez para hacer esa tarea”, señaló el profesor de la Tricolor.

En la banda izquierda, la Tri no contará ni con Pervis Estupiñán ni con Diego Palacios, por lo que Alfaro ha debido observar reemplazos.

Otra zona sin mucho abasto pero con muchas ganas de gol es la delantera. Alfaro solo cuenta con Bryan Angulo, Djorkaeff Reascos y Jordy Caicedo, ante la falta de Estrada y Mena.

Los hinchas se preguntan si el técnico saldrá con dos puntas en ataque para hacer daño a la defensa ‘llanera’ o solo saltará con un punta para ser abastecido por jugadores como Gonzalo Plata, Moisés Caicedo o Joao Rojas.

Los jugadores con más presencia en la cancha.

El arquero Dida Domínguez acumula 60 partidos, Ángel Mena tiene 38 partidos, Carlos Gruezo cuenta con 36 presentaciones, Robert Arboleda tiene 28 compromisos y Michael Estrada 25 cotejos.

¿Donde puede adquirir sus entradas?

Las entradas para el cotejo de la Tri se pueden comprar en www.hinchennials.fef.ec y también en los puntos de venta asistida: CC Quicentro Norte; CC Quicentro Sur; San Luis Shopping y Portal Shopping.

¿Quién va primero según la FIFA? Ecuador o Venezuela.

Según un siempre cuestionado Ranking FIFA, que pone a Bélgica en el primer lugar superando al campeón del mundo Francia y al campeón de Europa: Italia, el conjunto venezolano dirigido interinamente por Leonardo González, está en el puesto 50, mientras la Tricolor ha bajado hasta el lugar número 55.

Estadísticas de los duelos eliminatorios entre Ecuador y Venezuela desde Eliminatorias a Corea/Japón 2002.

Tomando en cuenta los partidos que han disputado Ecuador y Venezuela desde el proceso eliminatoria con miras al Mundial de Corea/Japón 2002, primera cita mundialista para la Tricolor, se observan resultados muy parejos.

En un total de once cotejos, Ecuador ha ganado seis partidos, Venezuela ha derrotado cuatro veces a la Tricolor y se registra un empate en un total de 11 batallas entre ecuatorianos y venezolanos.

Ecuador ha ganado cuatro partidos como local y dos en condición de visitante. En cambio Venezuela ha ganado un duelo a Ecuador en Quito, y tres juegos en Venezuela.

Tags

Lo Último


Te recomendamos