Deportes

Después de seis años Ecuador vuelve a ganar a México, revive los goles

La sangre nueva sacó buenos resultados.

Ecuador vuelve a ganar a México (Jared C. Tilton/Getty Images)

Un vibrante cotejo entre México y Ecuador se disputó en el estadio Bank of America en Estados Unidos. La Tricolor, con un 11 prácticamente nuevo, demostró valor y buen manejo del esférico para imponerse 3-2 contra los aztecas.

PUBLICIDAD

Desde el primer minuto el partido fue vibrante y comenzó a generar expectativa a los aficionados. Jhonny Quiñónez, Janner Corozo y Walter Chalá marcaron para la Selección de Todos. Por su parte, Roberto Alvarado y Osvaldo Rodríguez descontaron para los también tricolores.

El enfrentamiento también sirvió para Gustavo Alfaro de cara a la última fecha FIFA de eliminatorias del 2021. Nombres como Michael Carcelén, Christian Cruz, Janner Corozo y más demostraron estar a la altura para ser tomados en cuenta a futuro.

La victoria no solo fue relevante para levantar el ánimo de la Selección, también permitió descontar en las estadísticas. Ecuador suma su cuarto partido ganado en el historial de cotejos con México.

La última alegría fue hace seis años, en la Copa América de Chile 2015, cuando Ecuador ganó 2-1 a México con goles de Miller Bolaños y Enner Valencia. Fue la única vez que la Tri ganó a los aztecas en un duelo por puntos.

En amistosos han sido apenas dos alegrías tricolores. En el año 1996 Ecuador derrotó a México por 1-0 en Estados Unidos. En el año 2010, la Tricolor le ganó a México 2-1 en Guadalajara.

Los aztecas se quedaron con ganas de triunfar frente a una mayoría de hinchas, por lo que termina con 14 victorias en el historial.

Próximos partidos de la Tri.

Ecuador se mantiene tercero en la clasificación al Mundial de Qatar. El próximo 11 y 16 de noviembre se medirá a Venezuela y Chile, respectivamente. El Lechuga se enfrenta a un cambio generacional de la selección y espera llegar a la cuarta cita mundialista.

Tags

Lo Último