Deportes

¿Barcelona SC podría quedarse sin jugar la Copa Libertadores?

Barcelona SC está duramente golpeado tras su derrota con Emelec en el Clásico del Astillero. Los canarios tratarán de levantar cabeza este miércoles en su cotejo con Aucas y así mantener su posición en la acumulada.

Fabián Bustos fue sincero, tras su derrota del domingo, al señalar que el ganar la etapa está descartado mientras que su objetivo es conseguir uno de los cuatro cupos a Copa Libertadores. Sin embargo, este anhelo está pendiendo de un hilo.

A falta de cuatro cotejos para que termine la fase 2 de la LigaPro, sin contar el enfrentamiento con el ídolo del Pueblo, los canarios se ubican en la tercera posición en la tabla acumulada con 46 unidades.

Recomendados

Aunque esta en zona de clasificación a Libertadores, los guayaquileños podría perder esta posición si cae en sus próximos encuentros. Al ídolo del Ecuador lo siguen muy de cerca Universidad Católica (44 puntos), Liga de Quito (43) y Delfín de Manta (41).

Destacar que solo los Cetáceos y el Rey de Copas ecuatoriano podrían arrebatar el sueño de los toreros de volver a disputar el torneo máximo a nivel de clubes de la región.

Un encuentro clave

El próximo 14 de noviembre BSC disputará un encuentro clave para seguir con sus aspiraciones a un boleto para Libertadores. Los toreros se medirán a la Católica, este último podría frustrar el sueño a Bustos y así ayudar a otros clubes.

Copa Sudamericana

Sin embargo, si Barcelona sufre un descalabro prácticamente tendría asegurado un boleto para Copa Sudamericana; debería que sufrir un verdadero desastre a nivel futbolístico para que el ídolo no dispute ningún torneo internacional en el 2022.

El actual estado que atraviesa el club guayaquileño ha sorprendido a sus hinchas y amantes del fútbol. En pocas semanas pasó de ser el máximo representante internacional a prácticamente quedarse sin disputar una final este 2021 y, de seguir con derrotas, posiblemente a quedarse sin competir por un título internacional.

Aucas vs Barcelona

El choque de ídolos dará inicio a las 19:00 de este miércoles 27 de octubre. El cotejo se disputará en el Gonzalo Pozo Ripalda y se podrá visualizar por la pantalla de GolTV.

Tags

Lo Último


Te recomendamos