Deportes

¡Una millonada! Gobierno de Qatar pagará una fortuna a David Beckham por ser embajador de la Copa del Mundo

El exjugador británico podría ser una de las figuras que promuevan el certamen, que se disputará en una fecha atípica a lo estipulado.

Lejos de ser un exfutbolista profesional, David Beckham se ha convertido en un hombre de negocios, que está encontrando grandes cantidades de dinero por saber manejarse como figura pública.

El astro inglés es dueño del Inter de Miami de la MLS, y ha encontrado una solidez monetaria gracias a las inversiones que ha ejercido desde que dejó el terreno de juego.

Beckham innovó con una franquicia que se encuentra en uno de los mejores estados y que cuenta con una gran derrama económica, al tratarse de un puerto turístico.

Recomendados

La idea de David no fue mala, ya que construyó todo un imperio en Miami, desde un nuevo estadio hasta instalaciones de entrenamiento.

A dos años su incursión en el certamen, el británico comienza a ver poco a poco resultados, aunque en el ámbito deportivo no todo ha sido como lo esperado.

Sin embargo, Beckham sueña con ser el dueño de un equipo en la MLS que junte a dos de las grandes figuras del deporte mundial, es decir a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo, pues la idea de David es contratarlos en 2023 o 2024, cuando ambos hayan decidido ponerle fin a su carrera en el Viejo Continente.

Nuevo embajador de Qatar 2022

Al ser una de las figuras del fútbol mundial, múltiples marcas se suelen acercar a Beckham, ya que en temas de mercadotecnia es de los atletas que más dinero redituó en su momento de gloria.

Pese a ya no ser jugador, el inglés se mantiene como un tipo atractivo para las empresas. De hecho, hace no mucho, David incursionó en la actuación, al formar parte del elenco de la serie “Save Our Squad”, la cual pertenece a Disney.

Ahora, con la Copa del Mundo de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, los organizadores decidieron sumar un embajador más, siendo el “Spice Boy” el elegido.

Fuentes cercanas al exfutbolista aseguraron que el británico recibirá aproximadamente 180 millones de dólares para impulsar el Mundial.

Sin embargo, su acuerdo no es exclusivo del certamen, ya que también ayudará promover el turismo y cultura del país del Medio Oriente, por lo que su contrato tendría una duración de 10 años.

Beckham puso dos condiciones para ser parte de esta fiesta. La primera fue que se acepte exhibir la bandera de la comunidad LGTB+ en todos los estadios del certamen, lo que representará una apertura social.

Cabe mencionar que en Qatar la homosexualidad es un delito, por lo que el inglés busca la inclusión en todo sentido.

Asimismo, David pidió que las mujeres puedan entrar sin problema a los encuentros de la Copa del Mundo, dado el rechazo que existe por el género femenino en este país.

De ser aceptada la propuesta, Beckham se uniría a Cafú, Ronald de Boer, Cahill, Eto’o y Xavi Hernández como los embajadores del campeonato mundial.

Tags

Lo Último


Te recomendamos