En Universidad Católica la semana no inició de la mejor forma, hay un ambiente triste. El profesor Santiago Escobar decidió renunciar a la dirección técnica luego de cuatro temporadas exitosas en el club.
PUBLICIDAD
El estratega colombiano, hermano del exfutbolista paisa Andrés Escobar, asesinado en Colombia pocos días después de que los ‘cafeteros’ fueran eliminados del Mundial Estados Unidos 1994, dio sus razones para irse del equipo.
Muchos pensaban que la sorpresiva derrota de la Católica ante Mushuc Runa en el estadio Atahualpa que deja a los ‘camaratas’ con menos opciones de llegar a la final del torneo, era la razón, pero no es así.
Escobar contó que ya tenía contemplada la posibilidad de enfrentar nuevos retos y ver otros horizontes, mientras lucha contra un cáncer de próstata.
Santiago Escobar llegó al equipo en 2017 y clasificó a la Universidad Católica a una Copa Libertadores luego de 40 años de ausencia. También la llevó a Copa Sudamericana donde eliminó a grandes de América, como el Colo-Colo de Chile.