Deportes

Maradona Cup: FC Barcelona se enfrentará a Boca Juniors el 14 de diciembre

Maradona en el FC Barcelona El amistoso entre dos de los históricos equipos en los que militó (Professional Sport/Popperfoto via Getty Images)

El FC Barcelona y el Boca Juniors disputarán, el próximo 14 de diciembre, la Copa Maradona, un partido con el que pretenden homenajear al futbolista argentino cuando se cumple el primer aniversario de su muerte.

PUBLICIDAD

El amistoso entre dos de los históricos equipos en los que militó Diego Armando Maradona se disputará en el estadio Mrsool Park de Riad (Arabia Saudí), con capacidad para a 25.000 espectadores.

Maradona en el FC Barcelona (Onze/Icon Sport via Getty Images)

El encuentro pretende reconocer el legado del ‘Pelusa’, considerado uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos y que murió el 25 de noviembre de 2020.

Hasta ahora, Barça y Boca Juniors se han enfrentado en diez ocasiones, la última en el Camp Nou, en el Trofeo Joan Gamper, el 15 de agosto de 2018, en un partido con goleada azulgrana (3-0).

Maradona (Alain de Martignac/Icon Sport via Getty Images)

Paso de Maradona por el Barcelona

El astro argentino estuvo ligado al club culé durante dos temporadas en las cuales disputó 58 partidos y conquistó tres títulos: Copa del Rey, Copa de la Liga y Supercopa de España.

La aventura de Maradona por el FC Barcelona estuvo marcada por la mala suerte. Formó parte del primer equipo azulgrana dos temporadas, en las que sufrió una hepatitis y una grave lesión en el tobillo, hechos que no permitieron a los aficionados del Camp Nou disfrutar todo lo que se esperaba de la calidad del crack argentino. Aún así pudo levantar una Copa del Rey, una Liga y una Supercopa de España.

Maradona en el FC Barcelona (Onze/Icon Sport via Getty Images)

Dos años después de su llegada, fue traspasado al Nápoles, donde se consagró como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol. Años más tarde, “El Pelusa” se sufrió graves problemas de salud, de los que fue capaz de salir.

Tags

Lo Último