Deportes

Joao Rojas pintó de Azul el “Clásico del Astillero”

EMELEC Guayaquil, Domingo 24 de octubre de 2021 En el estadio George Capwell, se enfrentan Emelec vs Barcelona por la fecha #11 de la serie A del campeonato nacional de fútbol, Liga Pro Betcris. Fotos:César Muñoz/API (API)

Emelec recibió a Barcelona en la Jornada 11 de la Liga Pro Bet Cris Serie A jugado en el Estadio Capwell con la presencia del 50% del aforo del estadio. El cotejo terminó 2-1 con victoria del “Bombillo” ante los “Toreros” con ‘doblete’ de Joao Rojas.

PUBLICIDAD

Durante la primera etapa el Emelec fue superior en los primeros minutos donde propuso y buscó el arco contrario, sin embargo no le fue fácil encontrar el tan anhelado gol. A los 18 minutos, un gran pase al espacio de José Francisco Cevallos para Bryan Carabalí sirvió para el primer gol del partido. Joao Rojas frotó la lámpara y con un remate desde fuera del área cogió mal parado a Javier Burrai y marcó el primer tanto.

Barcelona respondió y aprovechó un error de Dixon Arroyo en el área. El balón quedó en el área y un remate de Gonzalo Mastriani sirvió para que el conjunto amarillo empate el partido en la primera llegada que tuvo en el primer tiempo.

Después del gol ambos pudieron marcar, pero no tuvieron éxito. Barcelona se mostró mejor con el gol de Mastriani; mientras tanto, Emelec lució cansado y aunque dominaba se mostraba impreciso.

En la segunda parte Emelec lució más ordenado y con intenciones de ir al ataque. Mientras tanto Barcelona apeló al contragolpe con velocidad por los costados.

A los 69 minutos, un remate de Romario Caicedo terminó en una seguidilla de rebote y en un cabezazo de Joao Rojas que terminó al fondo de las redes dándole la victoria al conjunto del “Bombillo.” Al final el equipo de Rescalvo se defendió y aguantó el resultado favorable.

Alineación de Emelec: DT. Ismael Rescalvo

Pedro Ortiz; Romario Caicedo, Aníbal Leguizamón, Lucas Sosa, Jackson Rodríguez; Dixon Arroyo, José Francisco Cevallos, Bryan Carabalí, Joao Rojas; Alexis Zapata y Facundo Barceló.

Alineación de Barcelona: DT. Fabián Bustos

Javier Burrai; Byron Castillo, Luis Fernando león, William Riveros, Mario Pineida; Bruno Piñatares, Michael Carcelén, Adonis PReciado, Emanuel Martínez; Gonzalo Mastriani y Carlos Garcés.

Tags

Lo Último