Deportes

Todo listo para vital Clásico del Astillero; Designan árbitros para cancha y VAR

Barcelona SC visita al Emelec y se juega su última carta en la Liga Profesional. El Bombillo va por la victoria para meterse entre los primeros con IDV.

Los hinchas de Emelec y Barcelona SC esperan con ansias el Clásico del Astillero este fin de semana. El partido se juega a las 18:30, este domingo 24 de octubre en el estadio Capwell.

Los árbitros que pondrán la autoridad en el partido ya fueron elegidos. El pito central será Augusto Aragón, mientras que Carlos Orbe será el responsable del sistema de arbitraje vía digital VAR.

Un día antes, el sábado 23 de octubre, Carlos Orbe trabajará en la cabina de videoarbitraje en la Casa Blanca durante el partido entre Liga (Q) e Independiente.

Por su parte, Christian Lescano y Byron Romero serán los asistentes, mientras que Marlon Vera y Oswaldo Segura serán cuarto árbitro y asesor respectivamente.

Para este duelo, como para todos los demás en esta undécima fecha, el COE Nacional permitirá un aforo del 50% de hinchas, por lo que los cánticos de los hinchas de Emelec volverán a encender el coloso del Capwell.

¿Qué pasa en el tablero?

El Club Sport Emelec, con 18 puntos, está algunos puestos sobre Barcelona SC que tiene 15 unidades. El ‘Bombillo’ viene de ganar por la mínima diferencia al Orense en Guayaquil en la décima fecha.

En tanto, Barcelona SC llega al Capwell con la intención de borrar del panorama esa dolorosa derrota 4-1 ante Delfín en Manta. Los ‘canarios’ saben que si ganan a Emelec suben a 18 puntos y aún tienen un partido diferido ante Aucas. El ‘ídolo’ todavía tiene una carta salvadora para intentar ganar la etapa.

En lo más alto de la tabla se encuentra Independiente con 21 puntos, mientras la Universidad Católica es su escolta con 19 unidades.

Los del Astillero esperan que la ‘Chatoleí' no gane en su partido ante Mushuc Runa en Quito; y que Independiente no dé el batacazo en Casa Blanca.

De esa forma, el conjunto guayaquileño que se quede con el Clásico del Astillero se acercará peligrosamente a los de arriba. Una vez concluida esta fecha 11, ya solo quedarán cuatro jornadas por jugarse para culminar la temporada.

Cabe recordar que si el ‘Bombillo’ queda líder en esta segunda etapa, se coronará como campeón directo 2021 sin tener que disputar una gran final. Los ‘eléctricos’ fueron campeones de la primera etapa y por ello el equipo de Ismael Rescalvo va con todo a tratar de derrotar al ‘ídolo’.

Emelec extrañará a su líder en la mitad de la cancha, Sebastián Rodríguez, quien salió expulsado en el último juego frente al Orense y además sufrió una lesión en su nariz tras una agresión del jugador de Orense, Gabriel Achilier.

Tags

Lo Último


Te recomendamos