Deportes

Los partidos que separan a Barcelona SC de la final de la LigaPro

Un Clásico del Astillero con sabor a final se disputará este domingo 24 de octubre, ambas escuadras arriesgarán todo para escalar en la tabla general de la fase 2 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol; Emelec quiere ser campeón sin una final y Barcelona SC desea alcanzar el boleto a la cita final.

Sin embargo, a diferencia del Bombillo los canarios están forzados a ganar todos los cotejos que se acercan para así seguir con el sueño de llegar a la final y esperar que sus rivales sufran tropezones.

Actualmente, los toreros están a seis puntos del líder indiscutible Independiente del Valle (21). No obstante los dirigidos por Fabián Bustos tiene un cotejo postergado con Aucas que le podría acerca a la parte alta del torneo.

Recomendados

Próximos partidos

Emelec vs Barcelona: 24 de octubre

Barcelona vs Aucas: 27 de octubre

Barcelona vs 9 de Octubre: 01 de noviembre

Olmedo vs Barcelona SC: 6 de noviembre

Barcelona vs Universidad Católica: 14 de noviembre

Macará vs Barcelona: 21 de noviembre

El ídolo del Ecuador debe ganar todos sus cotejos para así sumar 33 unidades. A la par, debe esperar que rivales como Católica, Emelec, IDV, Liga de Quito y 9 de Octubre pierdan por lo menos dos cotejos.

Un empate o derrota complicaría las aspiraciones de Barcelona SC y dejaría sin finales en esta temporada tras la eliminación en copa Libertadores de la mano de Flamengo. Bustos no solo se enfrenta a esa presión de llegar a su tercera final consecutiva sino de borrar el golpe anímico que sufrió con el Mengao.

El punto a favor de los canarios es que en los seis cotejos restantes enfrentará a tres rivales directos en su aspiración a un pase a la final. Además, tiene la obligación de asegurar su posición en la acumulada para así sellar su boleto a Copa Libertadores del 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos