Deportes

Del cielo al infierno: Karim Benzema podría pisar la cárcel, pese a estar nominado al Balón de Oro

El ariete galo está viviendo sus mejor momento deportivo, al ser figura del Real Madrid y de la Selección de Francia.

Karim Benzema se ha convertido en uno de los futbolistas más seguidos en la actualidad, luego de que su rendimiento en el Real Madrid ha sido espectacular.

Cuando Cristiano Ronaldo abandonó al cuadro merengue, el galo se convirtió en el referente inmediato.

Karim Benzema sueña con ganar el Balón de Oro

Sin temor, “El Gato” tomó las riendas de la ofensiva blanca y es el tipo de mayor peso en la institución.

Recomendados

Desde 2009, Karim pertenece al Madrid, cuando Florentino Pérez decidió comprarlo al Olympique de Lyon, por una cifra cercana a los 30 millones de dólares.

A varios años de ello, Benzema suma 570 partidos con la casaca del Real, en los que ha anotado 290 tantos.

Sin embargo, el atacante tiene una gran cantidad de asistencias, 152 en total, por lo que no es el típico delantero que sólo se encarga de hacer goles.

El desempeño mostrado en la cancha obligó a Didier Deschamps a regresar a Karim al conjunto de Francia, luego del escándalo que lo marginó por varios años.

Incluso, el alto nivel del atacante lo tiene hoy en la lista de los mejores jugadores del orbe, peleando por los premios más importantes de la actualidad.

De hecho, está batallando por ser el Balón de Oro de la temporada anterior, un logro que enaltece más su carrera, que se vio empañada por el conflicto sexual de la selección.

Para muchos expertos del balompié mundial, Benzema debe ganar el galardón a mejor jugador del mundo, ya que su nivel ha sido constante por varios años.

Aunque los puristas no olvidan el problema que acarrea con Francia, que incluso podría enviarlo a la cárcel en los próximos meses.

Y es que, la fiscalía quiere que el delantero galo pague 10 meses de prisión condicional, lo que lo ayudaría a no pisar la prisión; además, deberá pagar una suma cercana a los 80 mil dólares.

Pese a ello, quedar encarcelado es algo que está latente, por lo que la última audiencia es fundamental para determinar su futuro.

Será hasta el próximo 24 de noviembre, cuatro días antes de la gala del Balón de Oro, cuando se conozca la decisión del juez, que podría apagar el brillo de Karim en caso de que se tome una sentencia negativa en su contra.

Mientras tanto, el delantero francés buscará ser pieza fundamental de su equipo, para seguir soñando con ser el mejor futbolista del orbe, en una semana que decidirá su futuro en todo sentido.

“Físicamente, me siento bien. Mientras más pasa el tiempo, mejor me siento. Se trata en gran medida de la experiencia y, desde que tenía 30 años, del trabajo invisible. Todo lo que haces después de los entrenamientos, cuando llegas a casa. La seriedad, el profesionalismo. Sólo se trata del aprendizaje. Instruirse a que disfrutes de todo el trabajo, no sólo la cancha y el fútbol.

“ Se trata de amar el trabajo en el gimnasio, descansar bien, comer bien. De trabajar en tu día libre. Aprendes a que te guste. No te obligas a hacerlo, sino que te gusta ejecutarlo. Voy al gimnasio, porque me agrada. Hay momentos en los que me siento cansado y, la verdad, no tengo muchas ganas de ir, pero como me gusta el trabajo y sé que me hará mejorar”.

—  Karim Benzema, delantero del Real Madrid
Tags

Lo Último


Te recomendamos