Deportes

Noboa a Alfaro: “Esto no es un equipo que juega campeonatos, es una selección”

Noboa no viste la piel del Ecuador desde Copa América.

La Selección de Ecuador se mantiene en zona de clasificación en las presentes Eliminatorias a Qatar 2022 pero su juego desplegado no termina por convencer a exfiguras de la Tri y afición. Cristhian Noboa volvió a referirse al trabajo de Gustavo Alfaro.

Para el militante del club Sochi, el Lechuga ha tardado en definir un sistema táctico definitivo que permita a la Selección competir de una manera más óptima.

“Trata de hacer cosas que todo el mundo se da cuenta de que esto no es un equipo que juega campeonatos, es una Selección y debe de jugar el mejor que está y el que tiene mayor experiencia. Guste o disguste ya es otra cosa, pero hasta el día de hoy no puedo decir cuál es el equipo titular de la selección de Ecuador”.

Recomendados

Es eso que no inventemos el agua tibia, sabes. Si estás haciendo las cosas bien, bravo hay que aplaudirlo. Pero si haces las cosas mal reconoce que te estas equivocando, que hay que cambiar.

—  Cristhian Noboa

“Lo que menos quiero hacer es llamar la atención por el lado negativo porque no gano nada, no gano absolutamente nada. Yo digo que si una persona viene a nuestro país ha trabajar tienen que exigirle al máximo, no puedes perdonárselo”, apuntó durante una entrevista para el programa E2.

“Es que es imposible. Imagínate cuántos partidos tenemos... Y cada vez cambia y cambia; no hay una regularidad, no hay ni siquiera una alineación (definida) o una táctica fija, al menos, como para decir ‘vamos 4-3-3. Perfecto. Morimos en esa. Ya tengo mis jugadores, listo’. Pero no. Todo el tiempo cambia, todo el tiempo hace esto, todo el tiempo dice una cosa y luego dice otra”, finalizó.

Futuro de la Selección

La Tri tendrá un cotejo amistoso con México el próximo miércoles 27 de octubre. Dos semanas después volverá a disputar las eliminatorias contra Venezuela y Chile. El combinado tricolor busca sumar la mayor cantidad de puntos de cara a los cuatro últimos cotejos en 2022 y así sellar su paso a su cuarta cita mundialista.

Actualmente, los dirigidos por Gustavo Alfaro son terceros con 17 unidades. Muy de cerca están Colombia y Uruguay con 16. Por su parte, Brasil (31) y Argentina (25) prácticamente ya están clasificados a Qatar 2022.

Tags

Lo Último


Te recomendamos