Deportes

Liga de Quito o Independiente, ¿Quién tiene más fortalezas para ganar duelo clave?

Estudiando los jugadores de cada equipo línea por línea, el conjunto de Renato Paiva podría tener más opciones. Liga va con algunas bajas.

Liga de Quito recibirá al Independiente del Valle en la Casa Blanca este sábado 23 de octubre desde las 20:00. Este es uno de los partidos más atractivos de la fecha 11 en la segunda etapa de la Liga Pro junto al Clásico del Astillero.

¿Por qué es tan interesante este duelo entre ‘Albos’ y ‘Rayados del valle’? Pues Independiente sigue siendo líder de la segunda etapa del torneo con 21 unidades tras algunos resultados poco alentadores, mientras los universitarios han juntado 18 puntos.

Es decir, si Liga de Quito hace respetar su reducto y vence al conjunto de Sangolquí, el equipo del profesor Pablo Marini empataría al líder con 21 puntos en lo alto de la tabla y a solo cuatro fechas del cierre del campeonato.

Otros equipos que amenazan al liderato del Independiente son: U. Católica con 19 puntos y Emelec junto al 9 de Octubre con 18 unidades. Todos los equipos luchan por llegar a la final frente a Emelec. Este último trabaja por ganar la etapa y por ende, ser campeón nacional sin necesidad de una final. Pues ellos ganaron la primera etapa.

Fortalezas y momento de los equipos línea por línea.

Porteros:

Liga tiene a Adrián Gabbarini, un gran líder en la cancha e incluso capitán ‘albo’, pero que no está pasando su mejor momento. A veces sale mal en los tiros de esquina y no es seguro al salir jungando con los pies. En el otro lado de la moneda, Gabbarini tiene excelentes reflejos para dominar pelotas difíciles desde fuera del área.

En el Independiente aparece Moisés Ramírez, quien tampoco está en su mejor momento por el error garrafal que cometió en la Tri ante Venezuela, trauma del que debe salir lo antes posible.

En la línea de defensa Liga tiene serios problemas.

Liga está sufriendo en su defensa al tener lesionados a sus líderes Franklin Guerra y Moisés Corozo. Los defensas centrales que puede usar Marini son Anderson Ordóñez y Luis Caicedo que no inspiran confianza a la hinchada y cometen muchos errores.

El DT Renato Paiva cuenta con zagueros más seguros como Richard Schunke, Luis Segovia, William Pacho y Mateo Carabajal, defensas que han mostrado más solidez que los disponibles en el equipo de Marini.

Por las bandas van de poder a poder.

Liga de Quito tiene nombres interesantes en las bandas. Por el lado derecho trabaja con Pedro Pablo Perlaza que va en pleno crecimiento luego de una época de vacas flacas. En cambio, por la izquierda corre Christian ‘Chavo’ Cruz quien también pasa por un buen momento futbolístico.

Luis Ayala y Adolfo Muñoz también pueden jugar como carrileros, pero no han tenido el mejor año y son irregulares. Hay que tomar en cuenta que ‘Choclo’ Quinteros está suspendido.

El Independiente del Valle cuenta con laterales veloces como Jhojanner Chávez por la izquierda y José Hurtado junto a Antony Landázuri que corren por derecha. Los tres son jugadores de cuidado. A pesar que Hurtado no tuvo oportunidad en la Tri, en su club es un jugador peligroso.

En la línea de volantes, Independiente es más poderoso.

Liga puede echar mano de algunos futbolistas interesantes. En la contención el DT puede usar a Lucas Villarroel que juega muy poco últimamente. También tiene a Santiago Scotto, Joseph Espinoza y Jefferson Troya. Los ‘albos’ tienen las bajas de Piovi y Alcívar, uno por lesión y otro porque estaría por irse a jugar a la MLS.

Liga podrá contar en esa línea también con Billy Arce y Jhojan Julio que también son jugadores irregulares. En la mitad de la cancha lo van a extrañar al juvenil Nilson Angulo, expulsado ante Macará.

En la tienda de Independiente están a disposición del profesor Paiva varios jugadores rápidos, precisos y con buen tiro de media distancia. Efrén Mera, Junior Sornoza, Faravelli, Previtali, Pellerano y Fernando Gaibor forman esa línea tanto en contención como en creación. Son figuras con mayor experiencia que las de Liga y que están en mejor momento.

En la delantera habrá una gran batalla por los goles.

En la zona para buscar los goles, Liga tiene nombres como Luis Amarilla y Djorkaef Reascos. Ambos han resultado goleadores de cepa y han dado muchas alegrías a la hinchada. En el banco suele estar Juan Kaproff que en lo poco que ha jugado, ha demostrado habilidad y tenacidad para buscar el arco contrario.

El Independiente no se queda atrás. Los de Sangolquí cuentan con dos tremendos goleadores como José Tin Angulo y el goleador del torneo, Jonathan Bauman. Joffre Escobar y Fernando Guerrero también son cartas para buscar el gol.

Los directores técnicos.

Tanto Pablo Marini como Renato Paiva son estrategas que buscan siempre ser ofensivos. No se guardan nada y salen siempre a buscar el partido. El DT de Liga tiene preocupaciones en defensa y al no tener algún líder en el medio campo.

El profesor Paiva también tiene problemas en defensa. A pesar que Independiente es productivo en lo que a goles se refiere, los del Valle también representan a uno de los equipos que más goles ha recibido en el campeonato.

Tags

Lo Último


Te recomendamos