Deportes

Gustavo Alfaro: “no nos sentimos sometidos por Colombia en ningún momento”

Tras un partido a punta de VAR, Ecuador consiguió un empate en Barranquilla luego de 20 años. El DT de la ‘Tri’, Gustavo Alfaro, se pronunció en rueda de prensa tras el cotejo.

“La actuación del equipo fue buena, jugaron este partido como hay que jugarlo. Lamentablemente a veces nos falta esa madurez que tenemos que tener que da la cantidad de batallas, de tiempo, de trabajo y de pronto nos aflojamos el otro día y terminamos perdiendo un partido por errores propios contra Venezuela. Hoy estuvimos enfocados y concentrados y con todo eso al minuto 10 de descuento nos pudo haber ganado Colombia el partido. Son cosas que todavía nos faltan. Lo importante es que los jugadores están comprometidos”.

Prometió 6 puntos

“Sacamos los puntos que necesitamos. Lamentablemente dejamos pasar una chance muy favorable de puntos en el partido de Venezuela. Por más que critiquen como critican los periodistas de Ecuador, nosotros seguimos estando terceros. Que digan lo que quieran, Ecuador está tercero y sigue peleando por esa chance. Acá es fecha a fecha y trabajar de esa manera. Nosotros no tenemos que darle explicaciones a nadie. Debemos darle explicaciones a nuestra familia y al pueblo de Ecuador. Sabemos que el pueblo quiere a esta selección por más apología del fracaso que exista. Vamos a seguir peleando por ese sueño”.

“Creo que faltó la precisión en los metros finales. Era un partido que demandó un desgaste físico y nos faltó esa intensidad para poder sostenerlo. Si bien no nos sentimos sometidos por Colombia en ningún momento o dominados, nos faltó ese cambio de ritmo para poder desnivelar”.

La figura

El arquero ecuatoriano Alexander Domínguez fue la gran figura con una serie de intervenciones providenciales en el segundo tiempo al repeler remates con aroma de gol de Radamel Falcao, Duván Zapata y Luis Díaz. La más espectacular de todas fue en la agonía, cuando Domínguez estiró la pierna izquierda tras un disparo de Díaz a boca de jarro.

“Me cogió casi vencido”, dijo Domínguez sobre su atajada a Díaz. “Se la tapé porque calzo 45. Si calzaba 36 ese balón capaz que entraba”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos