Deportes

Tabla de posiciones tras fecha 11 de Eliminatorias Sudamericanas

¿Qué pasará con Ecuador frente a Colombia, cuando están a un punto de diferencia en la tabla de posiciones?

Eliminatorias (Efe)

Aunque transcurridas once jornadas Ecuador permanece en el tercer puesto de la clasificación sudamericana para el Mundial de Catar, con 16 puntos, la derrota del domingo por 2-1 ante Venezuela, último de la clasificación, ha encendido todas las luces de alarma en el país.

PUBLICIDAD

Según la tabla de posiciones, Uruguay igualó los puntos a la Tri y Colombia alcanzó los 15 puntos, acercándose peligrosamente al combinado tricolor e incluso haciendo tambalear la posición alcanzada.

¿Qué puede esperar Ecuador?

Y es que para la jornada 12, prevista para el 14 de octubre, Ecuador podría enfrentar tres escenarios conforme a los resultados.

Recomendados

El más pesimista, es quedar en quinto lugar de la tabla. Uruguay se enfrentará a Brasil, donde no se descarta que pueda alcanzar tres puntos o uno de empate como pasó con Colombia en el último partido. En la misma fecha, Colombia se medirá con Ecuador y si el equipo paisa gana o empata, el resultado para la Tri no será alentador.

La tabla se ubicaría en el siguiente orden: Brasil y Argentina se mantendrían en primer y segundo lugar, pero Uruguay alcanzaría el tercer sitio con 19 puntos, seguido por Colombia con 18 puntos en caso de que obtenga un resultado favorable. Ecuador quedaría con 16 puntos en quinto lugar.

Otro escenario es el empate. Si Brasil y Uruguay empatan, así como Colombia y Ecuador, la Tri conservaría su tercera posición. Uruguay y Colombia solo sumarían un punto, por lo que la tabla de posiciones de la fecha 11 no sufriría cambios.

Un tercer escenario contempla que Ecuador gane a Colombia. En este caso, sin importar el resultado de Uruguay, la Tri sumaría 19 puntos y conservaría su tercera posición por gol diferencia. De su lado, Uruguay quedaría cuarto (gane, pierda o empate) y el conjunto paisa no avanzaría en la tabla y seguiría como quinto.

Tags

Lo Último