Deportes

Ecuador vs Bolivia: así luce el Monumental previo al inicio del partido

La Selección de Ecuador regresa a competir por eliminatorias en el estadio Monumental 24 años después. El imponente escenario acogió un aproximado de 15 mil aficionados para el duelo contra Bolivia.

En fotografías y videos se observa cómo los hinchas tricolores coparon, según lo decretado por el COE Nacional, los distintos espacios del estadio Banco Pichincha.

¿Por qué se jugó en el Monumental?

En una pasada entrevista con Radio Cobertura 104.1 FM, el director de Liga de Quito Diego Castro indicó que había conversado con William Poveda, Director de Competiciones y Francisco Egas, titular de la FEF. “Conversé personalmente con ellos sobre el pedido que hace el cuerpo técnico para jugar el próximo partido contra Bolivia en Guayaquil”, indicó.

Las razones son fisiológicas. “Hay que tomar en cuenta que en la próxima fecha son tres partidos seguidos en el llano y con alta humedad”, añadió Castro. “Contra Venezuela sería en Caracas y contra Colombia en Barranquilla, es por eso que querían ver la opción de jugar en Guayaquil (contra Bolivia). Me dijo ‘es una opción”, apuntó el directivo.

Ambos equipos salen con el cartel de ‘prohibido perder’. Si Ecuador no saca los puntos, corre serio riesgo de abandonar la zona de clasificación. De su lado, si es que Bolivia cae, se quedaría sin opciones de llegar al Mundial de Catar 2022.

La Tricolor tiene 13 puntos en su bolsillo, pero Colombia también está con 13 unidades y los paraguayos tienes solo dos puntos menos que Ecuador. En esta fecha, Paraguay recibe a la Argentina de Messi y Colombia visita a los uruguayos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos