Deportes

Ecuador recupera el tercer lugar en la clasificación al mundial

Ecuador ganó a Bolivia (Rodrigo Buendia/AP)

Ecuador con una contundente goleada se ubicó, una vez más, en la tercera posición de las eliminatorias al mundial de Qatar 2022. La Tri en cinco minutos sentenció el encuentro y ganó 3-0 a Bolivia.

PUBLICIDAD

La Verde, tras esta contundente derrota, se hunde en la tabla general y queda casi sin oportunidades para llegar a la próxima cita mundialista. Por su parte, la tricolor volvió a demostrar ese juego incisivo y buen manejo del esférico, sobretodo en la zona medular.

Michael Estrada y un doblete de Enner Valencia permitió que Ecuador iguale en puntos a Uruguay, pero escaló por encima de los charrúas gracias al gol diferencia. A la par, le sacó diferencia a Colombia y Paraguay, inmediatos rivales.

A pesar de la victoria en el estadio Banco Pichincha, la velada no fue totalmente feliz para la Selección de Todos. Byron Castillo, una de las piezas claves de Gustavo Alfaro, salió lesionado y su condición podría ser grave.

Goleador histórico

Enner Valencia, con el doblete marcado después de una sequía de 662 días, se convirtió en el goleador histórico de la Tri con 33 tantos, superando a Agustín Delgado (31).

Superman no solo se quitó la sal, sino que demostró ser un líder y que aún tiene muchos gritos de gol por aportar a la selección.

Ecuador consiguió tres de los nueve puntos a pelear en esta triple fecha FIFA. El Lechuga tendrá que pasar la hoja y pensar en los cotejos contra Venezuela (domingo 10 de octubre) y contra Colombia (jueves 14 de octubre).

Tabla de posiciones

Ecuador ganó a Bolivia (Rodrigo Buendia/AP)
  1. Brasil: 27 puntos
  2. Argentina: 19
  3. Ecuador: 16
  4. Uruguay: 16
  5. Colombia: 14
  6. Paraguay: 12
  7. Perú: 11
  8. Chile: 7
  9. Bolivia: 6
  10. Venezuela: 4

Tags

Lo Último