Deportes

Han pasado 20 años de la mayor goleada de Ecuador a Bolivia por Eliminatorias

El único empate que sacó Bolivia en calidad de visitante fue cuando jugó en Guayaquil.

Ecuador en Eliminatorias Eliminatorias a Qatar 2022

Ecuador vuelve al Monumental este jueves 07 de octubre para medirse a uno de los colistas de las Eliminatorias a Qatar 2022, Bolivia. La Tri buscará cosechar una goleda, tal como sucedió hace 20 años en el proceso para Corea y Japón.

PUBLICIDAD

La Selección de Todos solo ha caído en cinco oportunidades contra la Verde de un total de 34 cotejos. Los del altiplano han perdido en 16 oportunidades y empataron en 12. En el caso de Eliminatorias, la tricolor se impone con 10 cotejos ganados, tres empates y dos derrotas.

Gustavo Alfaro, este jueves, tiene la obligación de ganar en el estadio Banco Pichincha y mantener el invicto en calidad de local. El único resultado favorable que Bolivia sacó en Ecuador fue en 1994; cosechó un empate (1-1)

En los últimos dos encuentros, los dirigidos por César Farías cayeron por un 2-1 (amistoso) y 2-3 por eliminatorias.

Estado de ambas selecciones

Ecuador, aunque se mantiene en zona de clasificación, en este 2021 apenas ha conseguido cuatro puntos. Los comandados por Alfaro superan en posesión de balón pero no logran plasmar su dominio en el área contraria.

El Lechuga, en pasadas declaraciones, señaló que buscará los 9 puntos en la presente triple fecha FIFA. El argentino es consciente que un tropezón dejaría a Ecuador fuera de zona de clasificación de cara a fechas más complicadas debido a las selecciones que enfrentará.

Por su parte, Bolivia debe ganar sí o sí. Si la Verde suma otra derrota quedaría rezagado en los últimos lugares de clasificación y prácticamente estaría fuera de la cita mundialista de Qatar.

Tags

Lo Último