Deportes

El Newcastle se convierte en el club de fútbol más rico del mundo

La Premier informó que “el club fue vendido al consorcio con efecto inmediato” tras cumplir con los requisitos de gestión.

El Newcastle de la Liga Premier inglesa fue vendido el jueves al fondo soberano de Arabia Saudita tras una prolongada operación y batalla legal, que incluyó reclamos sobre piratería de derechos audiovisuales y abusos de los derechos humanos en el reinado.

Según datos recogidos por Goal.com, las ‘urracas’ pasarían a ser el equipo con los dueños más ricos del mundo, teniendo una fortuna mucho mayor que el propietario del Manchester City.

“Estamos extremadamente orgullosos de convertirnos en los nuevos dueños del Newcastle United, uno de los clubes más famosos del fútbol inglés”, dijo el gobernador del fondo, Yasir Al-Rumayyan. “Agradecemos a los hinchas de Newcastle por su tremendo y leal respaldo por tantos años y estamos entusiasmados de trabajar en conjunto”.

El fondo tuvo que garantizar a la Liga Premier que su director, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, y el gobierno no tendrían el control en la administración del Newcastle.

Tags

Lo Último


Te recomendamos