Deportes

El Nacional, con un pie en la Serie A del fútbol ecuatoriano

¿Regresará el Bi-Tri?

Un partido con sabor a final se disputó en el estadio Olímpico Atahualpa. El Coloso del Batán fue testigo del duelo entre El Nacional y Gualaceo, ambos clubes buscan el último cupo para el ascenso a la Serie A; los puros criollos ganaron 4-2.

El Gualaceo se puso por delante en el marcador con el tanto de Damián Villalba desde el manchón del penal. Parecía que el bi-tri perdía la esperanza de volver a la serie máxima, pero sacó la casta de campeón y logró dar la vuelta al resultado.

Ronald de Jesús abrió la ruta a la victoria a los 38 minutos. De esta manera, ambos clubes fueron al descanso igualados en el marcador.

En la segunda parte del cotejo, el Nacho dominó el encuentro y Jhomil Delgado a los 53 puso el grito de gol en el escenario del Batán. El tanto dejó desarmado al conjunto azuayo, lo cual fue aprovechado por los capitalinos.

Ocho minutos después, el vendaval de ataque de los militares provocó el tercer tanto en el Atahualpa. Byron Palacios marcó un golazo y pone al Nacional con un pie en la Serie A. A cuatro minutos del final, Palacios volvió a marcar y selló la goleada; Villalba descontó en los adicionales para los australes.

Durante los últimos instantes del partido el Nacho tuvo más oportunidades en arco contrario. No obstante, la victoria bastó para que los capitalinos dependan de ellos en la última fecha.

El Nacional se medirá a Independiente Juniors en la última fecha y una victoria los colocaría como el segundo club para el ascenso, además del Cumbayá (campeón de la Serie B). Por su parte, el Gualaceo deberá ganar al Puerto Quito y esperar que su inmediato rival empate o pierda.

Tabla de posiciones

Cumbayá: 64 puntos

El Nacional: 58 puntos

Gualaceo: 57 puntos

Tags

Lo Último


Te recomendamos