Deportes

El estadio de Barcelona SC trae a Bolivia un recuerdo de alegría total

En el estadio Banco Pichincha, la selección boliviana logró su clasificación al Mundial de Estados Unidos 1994. Esa vez la Verde sacó un empate a la Tri.

Con jugadores como Julio César Baldivieso, Marco Antonio Etcheverry, Luis Cristaldo y Gustavo Quinteros, Bolivia consiguió un empate de oro ante la Tricolor en Guayaquil hace 28 años.

¿Qué significaba ese 1-1 de los bolivianos en el estadio de Barcelona SC? Pues con ese empate con gol del boliviano William Ramallo, la Verde conseguía el boleto hacia el Mundial Estados Unidos 1994.

Ese partido se jugó en 1993 en la cancha del estadio Monumental con apenas 1.000 espectadores, ya que la Tri no tenía ninguna opción.

¿Cuál fue el último partido de los bolivianos en el estadio ahora llamado Banco Pichincha?

En el camino a la clasificación al Mundial de Francia 1998, Ecuador recibió a Bolivia en la penúltima jornada del torneo.

En el inmueble, propiedad de Barcelona, el combinado nacional venció 1-0 a los del altiplano, en el segundo de los dos encuentros eliminatorios jugados por la Verde en Guayaquil. El tanto lo hizo el argentino-ecuatoriano Ariel Graziani.

Esa fue la única vez en la historia que la Tricolor se impuso a Bolivia en un partido jugado en Guayaquil. Ya han pasado 24 años de ese gran partido, el final de aquel proceso eliminatorio hacia Francia 1998, en los tiempos que Ecuador todavía no sabía lo que significaba estar en una Copa del Mundo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos