Deportes

¡Grande Miryam Núñez! Ecuador tercero en la Vuelta a Colombia

La ecuatoriana, entre las mejores del ciclismo.

Miryam Núñez Ecuador en lo más alto del ciclismo.

Ecuador una vez más estelariza las grandes competencias del ciclismo. Miryam Núñez protagonizó la sexta y última etapa de la Vuelta a Colombia, la compatriota no solo ganó esta jornada, sino que se hizo con tercer lugar de la clasificación general.

PUBLICIDAD

La riobambeña fue estelar en cada una de las etapas de esta competencia celebrada en territorio cafetero. Este domingo 03 de octubre se mantuvo en pelea con el pelotón principal antes de estelarizar una de las fugas más imponentes, incluso colocando en apuros a la líder y campeona Lilibeth Chacón.

La tricolor arrancó la etapa de 88,2 kilómetros, en Bogotá, en la séptima posición. Sin embargo, gracias a su desempeño descontó tres minutos y se metió en el podio, además, solo quedó a 14 segundos del segundo lugar.

Chacón, ciclista venezolana, completó la carrera con 14 horas 31 minutos y 51 segundos. La chilena Aranza Villalón (1′57″ de la líder) y Miryan Núñez (2′10″) completaron el podio de esta edición.

Miryam Núñez

Declaraciones de la campeona

“Es la primera vez que consigo este triunfo. Superé muchos problemas durante la carrera. Pinché, los cambios no me funcionaron a veces”, dijo Chacón.

“Estoy muy emocionada por lo que he hecho. El título me dice que todos los sacrificios han valido la pena”, finalizó.

Tags

Lo Último