Deportes

Ciclista ecuatoriana Miryam Núñez empieza Vuelta a Colombia con fuerza

Miryam Núñez fue séptima en la primera etapa de la Vuelta a Colombia Femenina 2021. La ciclista ecuatoriana defiende la corona porque el año pasado fue campeona de la Vuelta a Colombia.

La campeona defensora de la Vuelta a Colombia Femenina, Miryam Núñez, empezó bien la defensa de su título al ubicarse séptima en la primera etapa de la carrera de ciclismo de ruta, este 28 de septiembre del 2021.

La Vuelta a Colombia Femenina inició con un trayecto de 85.3 kilómetros entre el Parque Fundadores de Villavicencio y el Alto de Menegua, en el departamento del Meta, centro de Colombia.

Miryam Núñez, del equipo colombiano Liro Alcaldía la Vega llegó en el pelotón de las más rápidas, con el mismo tiempo de la ganadora de la etapa, la venezolana Lilibeth Chacón del equipo Merquimia Proyecta Team con tiempo de dos horas y 19 segundos.

Recomendados

En la carrera compiten otras ecuatorianas como la juvenil Marcela Peñafiel, del Team Pichincha, quien ingresó en el casillero 32.

La prueba arrancó con 170 corredoras de 31 equipos. Entre las competidoras se encuentran seis ecuatorianas, dos del equipo colombiano Liro Sport y cuatro del Team Pichincha. 

En Liro Sport está la campeona defensora ecuatoriana Miryam Núñez y la otra ecuatoriana Daniela Jiménez.

La segunda etapa se cumplirá el 29 de septiembre del 2021 entre Villavicencio y Lejanías con un trayecto de 119.1 kilómetros.

Tags

Lo Último


Te recomendamos