Deportes

Edgardo Bauza pone fin a su carrera como entrenador

A sus 63 años se despide del fútbol.

La carrera de Edgardo ‘El Patón’ Bauza ha llegado a su fin. Gustavo Lescovich, representante del entrenador argentino, confirmó que el director técnico ya no ejercerá más su cargo.

Según Lescovich, el Patón se retiró se la actividad profesional y por lo tanto no volverá a dirigir. Durante su carrera de estratega estuvo al mando de la Selección de Argentina, Rosario Central, Vélez, Colón, San Lorenzo, Sau Paulo, Liga de Quito, EmiratosÁrabes y Arabia Saudita.

Bauza será recordado por la afición centralina por ser el artífice de conseguir la única Copa Libertadores en 2008 para Ecuador. Además, alcanzó la Recopa Sudamericana y dos campeonatos locales con los azucenas.

Recomendados

Después de su salida de LDU, el Patón ganó la Libertadores con San Lorenzo. Posteriormente, tuvo su paso por Sao Paulo, Selección de Argentina, Rosario Central. Con este último club consiguió salir campeón, hito que también logró como jugador.

Bauza como jugador fue campeón en el Campeonato Nacional de 1980 y en el torneo 1986/1987, además de marcar su nombre a fuego como uno de los defensores con mayor cantidad de goles convertidos.

Luego tuvo su primera experiencia como entrenador entre 1998 y 2001, y durante ese ciclo llevó a Central a disputar las semifinales de la Copa Libertadores, el último antecedente en alcanzar una instancia tan próxima a la conquista del trofeo continental.

El retiro de Bauza del mundo del fútbol ha causado nostalgia a los clubes con los que militó. Aunque se desconoce los motivos de su adiós, el Patón ha dejado una huella difícil de superar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos