Deportes

Separación infernal en el Fútbol Europeo: Barcelona y Messi, inmersos en una crisis deportiva

El conjunto culé no carbura y es séptimo lugar en la Liga de España; Leo sigue sin mostrar su mejor versión en el PSG.

La salida de Lionel Messi del Barcelona ha sido un impacto letal en todo sentido.

Y es que, el cuadro dirigido por Ronald Koeman no encuentra la brújula en lo deportivo. De hecho, el conjunto catalán se ubica en la séptima posición de la tabla genera de La Liga, con ocho unidades de 12 posibles.

Además, los blaugranas suman sólo ocho anotaciones a favor, un promedio extraño para la calidad del equipo.

Recomendados

El adiós de Messi trajo problemas por todos lados, ya que los aficionados quedaron molestos con la directiva. Sin embargo, la crisis económica está consumiendo al club.

En su último duelo del campeonato español, el Barça presentó una alineación insólita, integrada por futbolistas de poca trascendencia en el Viejo Continente.

Incluso, sólo Sergio Busquets, Frenkie de Jong y Memphis Depay fueron los jugadores de élite con los que contó en el 11 estelar.

La partida de Leo también tiene mermado el flujo monetario de la institución, ya que se han dejado de vender todas las entradas que promediaba el equipo por partido.

Además, la camiseta del argentino, una de las más vendidas año con año, ha quedado en el olvido, por lo que ese ingreso es un fantasma para el Barcelona.

Pese a todo, el timonel holandés, Ronald Koeman, se ha mostrado optimista y aseveró en repetidas ocasiones que la presencia del astro sudamericano no es necesaria para el club.

“Estoy tranquilo. Estoy confiado en que vamos a ganar partidos, como hemos hecho en el principio de la temporada. Quedan muchos juegos. Yo soy más realista que oportunista, porque el Barça hace más de un año perdió 8-2 con el Bayern y acabó jugando entonces con Messi, Griezmann y Suárez.

“No me gusta hablar siempre del mismo, pero está claro que estamos hablando del mejor jugador del mundo, donde el contrario seguramente tiene más miedo si está Messi, también para nosotros mismos, porque Leo normalmente no pierde el balón”.

—  Ronald Koeman, estratega del FC Barcelona

Los altos mandos del Barça saben que la temporada no será sencilla, pero tienen la esperanza de que el club se levante del lastre que lo ha acompañado en los últimos encuentros, ya que en Champions League cayeron por 0-3 ante el poderoso Bayern Múnich.

Leo, perdido y sin brillo en París

Pero el mal momento que vive el conjunto blaugrana no es exclusivo. Lionel Messi no ha encontrado su mejor versión en el Paris Saint-Germain.

De hecho, en el último duelo de la Ligue 1, el astro argentino fue sustituido al minuto 76, por ordenes del estratega Mauricio Pochettino.

Esto no le agradó a Leo, quien al dirigirse al banco de suplentes no le dio la mano a su director técnico. Incluso, al llegar a su lugar, el atacante se mostró molesto y con el rostro desencajado.

@delosrios.matiass

La molestia de Messi al salir de cambio por Hakimi. #psgxmessi #messi #psg #fypシ #parati

♬ sonido original - RÍOS

El sudamericano no ha tenido una grata presentación con el PSG, por tal motivo Pochettino está buscando el momento idóneo para que el argentino encuentre su mejor versión.

Cambiar de aires ha sido una situación compleja para Messi, sobre todo porque en el equipo hay otras figuras de peso, como el brasileño Neymar y el francés Kylian Mbappé.

El conjunto parisino informó que Leo sufre una lesión en la rodilla izquierda, por lo que se perderá los próximos partidos del PSG.

El argentino no ha podido anotar su primer gol y las molestias físicas serán un factor en su estancia en París.

“Tomé la decisión de reemplazar a Messi para protegerlo de posibles lesiones. Tenemos partidos importantes por delante y queremos cuidarlo. Este es un plantel muy amplio, tengo 35 jugadores, y los entrenadores estamos para tomar decisiones. A veces pueden gustar y a veces no”.

—  Mauricio Pochettino, director técnico del PSG
Tags

Lo Último


Te recomendamos