Con su presencia global, investigación y desarrollo de alto nivel, control de calidad estricto y un excelente desempeño de producto, Chery ha logrado satisfacer las diversas necesidades de los usuarios internacionales, particularmente con la serie TIGGO, que ha brillado en los mercados de todo el mundo.
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Para experimentar de primera mano cómo se construye esta marca en el mundo, Metro Ecuador fue invitado a su base de fabricación en Wuhu, China, donde fue parte del 2024 Chery International User Summit, que aglutinó varias actividades, como: foros, pruebas de producto, exhibiciones, entre otras actividades que celebraron, además, el hito de los 15 millones de vehículos.
Al respecto, Yin Tongyue, presidente de Grupo Chery , indicó: “Con la mirada puesta en los próximos 15 millones, Chery se centrará en el usuario, se basará en la tecnología y tomará la globalización como dirección, esforzándose no solo por el crecimiento en ventas, sino también por avances en calidad, optimización estructural y valor de marca, brindando a los usuarios globales opciones de marca más agradables, diversas y diferenciadas”.
Cuatro plantas en fabricación simultánea
Durante la celebración del Summit, el 19 de octubre de 2024, Grupo Chery anunció la fabricación simultánea de vehículos en cuatro países: Brasil, Egipto, Kazajistán y Malasia, marcando un avance significativo de su presencia en cinco continentes.
El impulso de Chery
El 18 de diciembre de 1999, salió de la línea el primer vehículo de Chery. Desde entonces, ha mantenido su posición como el principal exportador de automóviles de pasajeros de China durante 21 años consecutivos, expandiendo su negocio a más de 100 países y regiones.
De enero a septiembre de 2024, Grupo Chery vendió 1,752,793 unidades, lo que representa un aumento interanual del 39.9%, el 93% de sus ventas totales de 2023.
Productos Globales
Con su presencia global, I+D (investigación y desarrollo) de alto nivel, estricto control de calidad y excelente rendimiento de producto, Chery se ha convertido en un fabricante global de automóviles que satisface las diversas necesidades de los usuarios de todo el mundo.
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Para esto, la escucha activa ha sido clave para identificar las necesidades y requerimientos de los usuarios en diferentes mercados, para crear vehículos casi personalizados.
En el camino de este desarrollo, Chery ha establecido ocho importantes centros de I+D con más de 25.000 expertos de élite, y más de 300 laboratorios a nivel mundial, formando un fuerte equipo “científico” dedicado a resolver las necesidades de movilidad de los usuarios.
Co-creando un nuevo futuro
Chery también anunció el impulso a su filosofía internacional de desarrollo: “En algún lugar, para algún lugar”, donde Chery colabora abiertamente con socios extranjeros para compartir logros; así como su compromiso en la construcción global de su estrategia de sostenibilidad, abrazando el concepto de ser un buen ciudadano corporativo en cada país en el que opera.
Seguridad e innovación puesta a prueba
A una velocidad de 50 km +/- se realizó la prueba de colisión entre dos vehículos Tiggo 9, donde se puso a prueba la performance estructural y el sistema de retención. Los resultados mostraron la sólida estructura de los vehículos, que no mostraron deformación, y la expulsión de airbags fue normal, un elemento clave para la seguridad de los ocupantes. En la prueba se analizan varios factores para evaluar y medir desempeño.
Dummys utilizados en pruebas
Los dummys utilizados en las pruebas de colisión de Chery representan una inversión de entre USD 1,2 millones a USD 1,5 millones cada uno. Al terminar cada prueba de seguridad que se realiza en el centro de investigación de Chery, son reparados y revisados para la siguiente tarea. Pueden llegar a incorporar hasta 100 sensores, dependiendo de la exigencia de las pruebas a las que son sometidos.
Batería sumergible por 48 horas
Chery presentó una de las investigaciones en las que actualmente trabajan, y se trata del diseño de una bateria que puede permanecer sumergida por hasta 48 horas sin sufir daño en su estructura ni representar un riesgo para los ocupantes del vehículo. Si un vehículo debe atravesar caminos difíciles, como una inundación, tiene capacidad para seguir funcionando.
Raymond
Director comercial Chery Internacional para Ecuador
¿Qué imagen quiere proyectar Chery en el mundo, como producto y como marca?
—Chery International no busca solo enfocarse en la alta calidad del producto, sino también en ofrecer a nuestros clientes un excelente servicio. Además, está la responsabilidad con nuestra sociedad, creo que es lo más importante y en estos días del Summit lo hemos expuesto. La tecnología, innovación, investigación y responsabilidad social a la que se compromete la marca, en la búsqueda de una nueva experiencia en movilidad, para un futuro próspero y brillante.
¿Qué decir a los ‘fans’ de Chery en Ecuador?
—La calidad de nuestros vehículos ha hecho que el mercado nos coloque en una buena posición dentro del país. Como marca, haremos nuestro mejor esfuerzo para ofrecer cada vez un mejor servicio, performance y más innovación en el futuro.