Comercial

Netlife mantiene conectados a Internet a sus usuarios pese a cortes de luz

Netlife cuenta con un diseño técnico de red que permite mantener la estabilidad del servicio.

Utilizar Internet pese a cortes de luz, parte del servicio de Netlife.
Utilizar Internet pese a cortes de luz, parte del servicio de Netlife.

Ante la crisis energética que atraviesa Ecuador, uno de los puntos más sensibles es la pérdida de conexión a Internet, lo que afecta la productividad y las actividades diarias de los ciudadanos. Xavier Moreano, gerente nacional de marketing de Netlife, explica las soluciones que este proveedor de Internet implementa para mantener a sus usuarios conectados, a pesar de los cortes de luz en el país.

PUBLICIDAD

¿Cómo se ha preparado Netlife ante esta situación que enfrenta el país?

Primero, es importante entender que las telecomunicaciones dependen de la energía eléctrica para funcionar. Los proveedores de este tipo de servicios tienen nodos centrales cerca de los barrios, los cuales necesitan energía eléctrica para proveer el servicio.

En el ámbito de las telecomunicaciones, se suelen utilizar sistemas de respaldo de energía eléctrica cuando la fuente principal falla. Estos sistemas incluyen baterías o generadores a diésel que entran en funcionamiento en tales situaciones.

En el caso de Netlife, contamos con una configuración de nodos que ofrece una capacidad de respaldo eléctrico de entre 4 y 6 horas.

En términos generales, en todos nuestros nodos, si un hogar se queda sin electricidad debido a los apagones, y tiene un UPS conectado al router del hogar, la conectividad a Internet se mantendrá durante las horas señaladas. Esta solución ayuda a los usuarios que necesitan permanecer conectados durante esos momentos.

¿Qué recomendación daría a los usuarios?

Para aprovechar este beneficio que ofrece Netlife, los usuarios pueden conectar un banco de baterías (UPS) a su router, lo que permitirá mantener el equipo alimentado por un tiempo determinado. Esto permitirá que la conexión Wi-Fi continúe y que el usuario pueda finalizar sus tareas pendientes.

Esta solución es el resultado de una planificación y diseño técnico de la red, orientado a afrontar eventualidades como cortes de luz u otras situaciones imprevistas. Desde sus inicios, el servicio de Netlife ha sido diseñado para proveer la mejor calidad posible y mejorar la calidad de vida de hogares, emprendedores y ciudadanos en general.

Por eso, los usuarios deben considerar, al momento de contratar un servicio de Internet, aspectos como las soluciones adicionales que se ofrezcan en cuanto a calidad, estabilidad y potencia de señal.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último