La cadena de Hoteles Decameron aperturó a inicios de este mes una nueva oficina en Guayaquil, en la Torre Millenium y en medio de una emotiva ceremonia, que contó con altos ejecutivos de la empresa y clientes, se anunció oficialmente el inicio de las operaciones en este centro de negocios, que entre sus prioridades está el cerrar negociaciones con el sector corporativo, con el fin de alcanzar más del 85% de ocupación en sus dos hoteles en Ecuador al cierre de este 2024.
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Mauricio García, director comercial para Ecuador, Colombia, Brasil y Perú, confirmó a Metro Ecuador que Decameron necesitaba este espacio en Guayaquil, para planificar eventos y convenciones. “Y, sobre todo, traer a nuestros clientes a un punto donde se sientan cómodos, un espacio agradable para poder cerrar negocios enfocados en el sector corporativo y eventos”, mencionó.
Hoteles Decameron cuenta con dos propiedades en Ecuador: Decameron Mompiche, ubicado en Esmeraldas, y Decameron Punta Centinela, en Santa Elena. Este último es el hotel de la cadena que está más cercano a Guayaquil, a una hora y 30 minutos de distancia.
“Ecuador es un lugar estratégico para nosotros dentro de la promoción turística, tenemos cerca de 15 años dentro del mercado ecuatoriano”, agregó el ejecutivo.
El personal que labora en la nueva oficina de Decameron en Guayaquil brinda a los clientes planes vacacionales familiares en el formato todo incluido, pero también al mercado corporativo, empresas que están interesadas en desarrollar reuniones, convenciones, lanzamientos de productos o actividades como congresos. “Esta nueva oficina nos permite interactuar con el mercado corporativo y, por supuesto, también con el mercado particular de familias y turismo”, dijo García.
Comentó que como Hoteles Decameron “nuestra vocación es muy turística, enfocada en las familias y en planes vacacionales, sin embargo, hoy en día Decameron cuenta con 17 centros de convenciones en toda la región, dos de ellos están en Ecuador. Eso es lo que nos permite desarrollar eventos corporativos, bodas y el formato school que gusta mucho a Ecuador, dedicado a las excursiones turísticas de los estudiantes que están próximos a salir de clases. Además, creemos firmemente que generamos valor agregado con un producto que, al ser todo incluido, resuelve las inquietudes de los organizadores de eventos que buscan desarrollar una logística mucho más fácil”.
A nivel de la cadena de Hoteles Decameron y, particularmente, lo que es el mercado andino: Colombia, Ecuador y Perú, tiene relevancia el sector de eventos corporativos de laboratorios, farmacéuticas, sector financiero y seguros, explicó García, porque esas empresas realizan actividades como convenciones de ventas.
“Eso nos ayuda a tener mejor ocupación en nuestros hoteles, pues son eventos que se organizan entre 3 y 6 meses de anticipación, nos permite generar negocios y ocupaciones futuras a largo plazo”, comentó.
Ecuador ha mostrado cifras positivas este año con un promedio de ocupación del 70 % al 80 % en los primeros ocho meses, según datos de Hoteles Decameron. Este comportamiento es impulsado por las vacaciones escolares de julio y agosto. “Esperamos cerrar este año con más del 85 % de ocupación”, dijo García.