Comercial

AJECUADOR apoya a “Ecotrueque”, para erradicar el plástico reciclable

Metro Ecuador conoció de cerca el proyecto “Ecotrueque” que se desarrolla en los manglares de Punta de Piedra, comuna situada en el Golfo de Guayaquil.

Cortesía
AJECUADOR y la Fundación Proyecto Social han unido fuerzas para potencializar el proyecto "Ecotrueque".

Metro Ecuador fue parte de una cobertura exclusiva del grupo Ajecuador, empresa comprometida con la sostenibilidad y el bienestar de las comunidades, en Punta de Piedra, una pequeña comunidad situada en el Golfo de Guayaquil, a una hora en canoa desde la ciudad.

PUBLICIDAD

Eliana Carmigniani, Jefe de Comunicación y Sostenibilidad de Ajecuador, comparte que como parte de su compromiso social la organización apoya al proyecto de erradicación de plástico en los manglares de la comuna de Punta de Piedra, planteado por la Fundación Proyecto Social.

Los manglares son ecosistemas vitales para la salud del planeta, pero se encuentran en peligro debido a la acumulación de plástico en sus raíces, lo que amenaza su supervivencia y la del medio ambiente.

Reconociendo la importancia crítica de proteger estos ecosistemas, cita Carmigniani, Ajecuador y la Fundación Proyecto Social han unido fuerzas para potencializar este proyecto innovador que no solo busca reducir los desechos sólidos, sino también generar ingresos y oportunidades sostenibles para la comunidad local.

¿De qué se trata?

El proyecto, que lleva varios meses en marcha, consiste en la recogida de plástico reciclable por parte de los habitantes de Punta de Piedra, quienes lo intercambian por una moneda de Ajecuador, moneda local que puede ser canjeada por alimentos, medicinas y útiles escolares en los puntos de “Ecotrueque”.

“Esta iniciativa no solo ayuda a proteger el medio ambiente, sino también proporciona una fuente de ingresos adicionales para las familias de la zona”, señala la vocera de Ajecuador.

Además, esta moneda también puede ser intercambiada por movilización en el Aquabus Escolar, un servicio de transporte que ayuda a los menores de la zona a trasladarse a estudiar a comunas aledañas.

Hasta hace poco, Punta de Piedra no contaba con una escuela en su zona, lo que hacía que los estudiantes tuvieran que gastar $2 diarios para llegar a sus clases.

El Aquabus también cuenta con una selección de libros a disposición de los niños, con el fin de fomentar su pasión por la lectura y apoyar su educación. Recientemente, con la ayuda del Ministerio de Educación, se construyó una nueva escuela en la comuna, y Ajecuador aportó con esta iniciatvia con mochilas, cartucheras, útiles y desayunos escolares para casi 100 niños que asisten a esta institución educativa.

Esta iniciativa busca apoyar el desarrollo educativo y nutricional de los estudiantes, y contribuir a la construcción de un futuro más sostenible para la región.

Tags

Lo Último