Comercial

UTPL espera reunir a mil personas en congreso de innovación en comunicación y marketing, el 7 y 8 de noviembre

El objetivo es que los estudiantes aprendan a desarrollar las nuevas tecnologías.

Cortesía
Loja será sede de un congreso sobre tendencias en comunicación y marketing.

La transformación digital y las nuevas tecnologías han modificado los procesos en Comunicación Organizacional y Marketing Digital, ambas carreras están evolucionándose y transformándose. Así lo explica Verónica Altamirano Benítez, docente investigadora de la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), quien en entrevista con Metro Ecuador anunció que en el Campus de Loja se llevará a cabo el Congreso de Innovación y Estrategia en Comunicación y el V Congreso Internacional de Marketing (IECOM 2024).

PUBLICIDAD

Este evento relevante para los profesionales, académicos y estudiantes promete ser una oportunidad para explorar las últimas tendencias en marketing, Inteligencia Artificial (IA) y transformación digital.

“Inicialmente nos da temor o miedo hablar de la IA porque pensamos que nos va a reemplazar, sin embargo, son herramientas que nos ayudan a optimizar tiempo y a fortalecer el proceso de trabajo, porque en la parte creativa, la estrategia y la táctica, nace del humano”, comparte Altamirano.

IECOM 2024 abordará temas claves para el futuro del sector, además de conectar con expertos de la empresa y académicos nacionales e internacionales, identificar los recursos tecnológicos que colaboran en la acción de comunicación en el marco estratégico y construir alianzas estratégicas con la empresa y la academia. Asimismo, se reconocerán buenas prácticas en gestión de comunicación y marketing ejecutadas en la empresa pública y privada.

“Desde hace algún tiempo estamos trabajando con las nuevas tecnologías, buscamos que sean parte de las metodologías de enseñanza-aprendizaje. Y que los estudiantes puedan manejarlas. Un proceso nuevo en el que nosotros nos estamos capacitando como docentes, para luego transmitirles estos conocimientos a los estudiantes, sin embargo, hoy en día las nuevas tecnologías forman parte del día a día”, señala.

El objetivo es que los estudiantes aprendan a desarrollar las nuevas tecnologías y, por ello, con este congreso lo que busca la UTPL es reunir a académicos de diferentes países para hablar sobre las nuevas tendencias y la incidencia de ellas en los procesos de Comunicación y Marketing.

“En ese sentido buscamos desde la academia, las empresas y los profesionales analizar estos cambios digitales”, agrega Altamirano.

Entre los ponentes confirmados se encuentran destacados profesionales y académicos como Joaquín Danvila del Valle y Almudena Barrientos-Báez (España), Mónica González-Urbán (México), Lizet Quintero (Colombia), Julieta Ogguier (Argentina) y Valeria Ortiz, Pablo Vidal, Adriana Albán, Santiago Herrera, Carlos Calderón y Jorge Aguilar (Ecuador), quienes aportarán su visión y conocimiento sobre las tendencias más actuales y los desafíos futuros en la comunicación y el marketing. Además, se contará con talleres en paralelo y espacios de discusión junto a empresas que contarán su experiencia a nivel de la gestión y posicionamiento.

El congreso no es únicamente conferencistas magistrales, tenemos 25 ponencias magistrales con el objetivo de difundir estos cambios tecnológicos que se están dando en la comunicación y el marketign, pero también tendremos talleres prácticos, lo que queremos es que las personas que participan en el taller en Loja puedan aplicar estos conocimientos.

Las inscripciones para el IECOM 2024 y el V Congreso Internacional de Marketing ya están abiertas. Los interesados pueden obtener más información en la página web eventos.utpl.edu.ec/iecom o contactarse a los correos iecom@utpl.edu.ec / farojas3@utpl.edu.ec.

El costo de las entradas es de: USD 60 dólares para los profesionales y USD 40 para los estudiantes. También cuentan con descuento por pronto pago.

Tags

Lo Último