Desde 2008 al 2022, Pepsi había mantenido una imagen con letras en minúscula, desvinculadas del logo, lo cual no transmitía la energía y potencia que la marca representa.
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Es por eso que, con la frase “Los cambios son buenos”, Pepsi anunció su nueva paleta de colores, que introduce el azul eléctrico y el negro para crear contraste, vitalidad y un toque contemporáneo a la clásica combinación de la marca. A esto se añade las letras mayúsculas “PEPSI” en el centro del círculo, sobre la franja blanca que ondula entre las ondas rojas y azules, es más adecuado.
De esta manera, busca posicionarse como lo que siempre ha sido, un producto innovador, fuerte e icónico.
¿Cómo lo lograron?
El nuevo logotipo es un homenaje a la historia de la marca, dado que varias personas fueron parte de este proceso. Se les pidió redibujar el logotipo de Pepsi y la mayoría incluyó el nombre de la marca dentro del globo. Cuando se revisó la identidad, Pepsi decidió responder a ese profundo amor por la historia de esta bebida icónica y se logró transformar ese nostalgia en un elemento sumamente moderno.
Pepsi y cómo ha cambiado desde 1898
Este es un recuento de cómo la imagen de Pepsi ha cambiado desde 1898, cuando Caleb Bradham, formuló una bebida que llamó “Brad’s Drink”, que era una mezcla de agua carbonatada, azúcar y saborizante. Su intención era crear una alternativa a otras bebidas populares de la época.
Luego, Bradham renombró la bebida como “Pepsi-Cola”, un nombre derivado de la pepsina, una enzima digestiva, y la cola, un ingrediente común en las bebidas de la época. La bebida se vendía como una ayuda para la digestión y tenía un sabor distintivo que pronto ganó popularidad local.
No es sino hasta 1902, que Bradham estableció la Pepsi-Cola Company y comenzó a embotellar su bebida a gran escala.