La calidad es clave para el crecimiento de los emprendimientos. Muestra de ello es el caso de Julio Chang Magallanes, el fundador de Rukito Grill & Drink, un restaurante que nació en el garaje de la casa de Julio con la venta de moros, pero que con constancia, calidad y creatividad hoy ya son 6 los locales en Guayaquil.
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La especialidad en Rukitos son los platos con cerdo en un 90%. Las costillas asadas, pancetas, chuletas, entre otros, están entre los más solicitados por la delicia de su sabor.
El creador de Rukito, marca que nació en el 2019 en La Alborada, al norte de Guayaquil, le da el mérito del éxito de su negocio a la calidad de los productos con los que trabaja.
Asegura que empezó con el mismo menú que tiene actualmente, pero lo que varía es la calidad.
En ese sentido, Chang comenta que tener el respaldo de marcas como Mr. Chancho ha sido vital para su emprendimiento, “porque fue la marca que creyó en Rukito. Ellos nos han ayudado en estos 5 años desarrollando productos exclusivos para nosotros”.
“La marca elabora un tipo de costilla especial para nosotros, costilla larga o RK, un corte de costilla. Y esto se da porque hemos sido clientes de Pronaca desde hace mucho tiempo”, cuenta.
Asegura que le gusta Mr. Chancho por la inocuidad de todo su proceso y cadena valor.
De su lado, María Eliza Valenzuela, Gerente Mr. Chancho, comparte que la marca tiene como objetivo entregar calidad y alimentar bien a los ecuatorianos. “Nosotros buscamos ser aliados de nuestros tenderos, restaurantes, brindar asesoría a estos clientes que empiezan siendo muy chiquitos”.
“Mr. Chancho siempre entiende lo que necesita el consumidor, pero también los dueños de los restaurantes y lo que nosotros buscamos es personalizar, darle vida a esos platos, entregarle ese producto que él soñó tenerlo, adaptarlos con la forma y el precio para que el negocio crezca”, señala Valenzuela.
Mr. Chancho con 31 años en el mercado está en 60 mil puntos de venta (tiendas) a nivel nacional. “Nuestra cobertura es amplia por nuestra fuerza de venta a nivel país 2 y buscamos entregar accesibilidad a los tendero”, agrega.