Supermercados Santa María, una empresa 100% ecuatoriana, celebra con orgullo sus 45 años de trayectoria en el mercado. Para conmemorar este importante hito se organizará una gran fiesta el próximo 24 de agosto en su sucursal de Quitumbe, a partir de las 12h00 del día. Este evento especial tiene como objetivo rescatar y celebrar las tradiciones del país, ofreciendo un espacio de esparcimiento para toda la comunidad.
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Entre las actividades para la gran fiesta habrá degustaciones de platos típicos como hornado, llapingachos y fritada, así como presentaciones de música y danza tradicional de varias regiones del país. La jornada culminará con un concierto de la reconocida orquesta ecuatoriana Azuquito.
“Supermercados Santa María reafirma su compromiso con la cultura y las raíces ecuatorianas a través de esta celebración, que no solo busca ofrecer productos y precios especiales, sino también enriquecer la experiencia de sus clientes con actividades que destacan la riqueza cultural del país”, dijo Brayan Posligua, Coordinador de Medios a Metro Ecuador.
Ofertas especiales
Los clientes de Santa María podrán disfrutar de descuentos de hasta el 50% en productos seleccionados, ofertas de 2x1 y precios especiales en todas las sucursales.
Además, por cada compra superior a $20, los clientes podrán participar en el sorteo de un año de compras gratis y recibir 4 entradas para el evento de aniversario en la sucursal de Quitumbe.
Inicios de Supermercados Santa María
Desde sus modestos comienzos con un pequeño local, esta empresa familiar ha experimentado un crecimiento significativo, impactando positivamente en el desarrollo nacional gracias a su extensa cadena de valor.
Supermercados Santa María se fundó en agosto de 1979 en Quito, inició con un pequeño local llamado “Frigorífico Santa María”, frente al mercado Santa Clara. El esfuerzo incansable de esta inspiradora familia ecuatoriana los llevó crecer pese a los desafíos, ampliando su oferta de productos a la canasta básica.
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Por la gran acogida y demanda del frigorífico se vieron en la necesidad que abrir uno más grande por lo que por medio de un préstamo adquirieron un local contiguo que lo convirtieron en autoservicio, que sería el paso decisivo para la cadena de supermercados que conocemos ahora.
“Su lema “Somos de campo, Somos campesinos”. Para profesionalizar el negocio durante los últimos años se ha apoyado en una serie de expertos que le han ayudado a consolidar lo que tiene hoy en día. Una empresa que jamás olvida su esencia de humildad, honestidad, sencillez y compromiso”, expresó el vocero.
Planta cárnica en Machachi
Con una planta cárnica en Machachi, la empresa impulsa la producción agrícola y ganadera, mientras que su centro de abastos de frutas y verduras asegura productos frescos y de alta calidad. Además, proporciona espacios a proveedores locales para que comercialicen sus productos en sus tiendas, beneficiando a pequeños productores.
La empresa, también se destaca por sus iniciativas de sostenibilidad, que incluyen prácticas agrícolas responsables y la reducción del uso de plásticos con empaques reciclables o biodegradables. La empresa integra la economía circular en su modelo de negocio mediante una gestión eficiente de recursos y la minimización de residuos.
Mirando hacia el futuro, Supermercados Santa María planea seguir expandiéndose. Actualmente cuenta con 44 locales distribuidos a nivel nacional. Este crecimiento ha sido acompañado de inversiones en la construcción y modernización de sus locales, mejorando el comercio minorista y promoviendo el desarrollo de áreas comerciales y comunidades cercanas.
Sin duda, la cadena de supermecados reafirma su compromiso con la excelencia y la valorización de la riqueza ecuatoriana, manteniéndose como un referente en el comercio nacional y fortaleciendo el desarrollo local.