Quito Motors es la primera empresa que nació con la marca Ford en Ecuador. Este 2024, cumple 65 años de experiencia en manejo de la marca, conocimiento del producto y prestigio en el mercado automotriz del país.
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“Como expertos en la marca Ford, uno de nuestros mayores logros en estos 65 años ha sido nuestro enfoque orientado 100% al cliente. Hemos manejado más de 1 millón de órdenes de trabajo a nivel de postventa durante nuestra trayectoria como Quito Motors, lo cual avala la calidad en la atención que ofrecemos a nuestros clientes, quienes van de generación en generación confiando en nuestra marca y servicio”, indicó Melany Aguirre, Gerente de Marketing de Ford Quito Motors.
Una de las fortalezas de Ford Quito Motors es el alto grado de fidelización de sus clientes. Según explica Aguirre, “en estos 65 años, abuelos, padres e hijos han confiado en el portafolio de vehículos que Quito Motors ha colocado en el país, su calidad y beneficios, así como la garantía y confianza que ofrece el servicio posventa. Esto hace que el posicionamiento de la marca sea cada vez más fuerte y familias enteras sean parte de la gran familia Ford”.
Un ejemplo de ello es la Ford Territory, que ha gustado mucho en el público joven.
El respaldo de Ford Quito Motors, siempre presente
Una de las características para el posicionamiento de Ford Quito Motors en el mercado ecuatoriano, ha sido el anticiparse a las necesidades de sus clientes.
“Ford Quito Motors está muy pendiente en temas como mantenimientos preventivos, de desgaste, de colisión, entre otros requerimientos, para atender al cliente de la mejor forma posible. Además, los premiamos con descuentos, acceso a repuestos especiales, entre otros aspectos que hacen que nos prefieran”, señala Aguirre.
65 años, un “gran kilometraje” en el mercado ecuatoriano
Como lo señala la vocera, no muchas empresas pueden decir todos los días que cumplen 65 años. “Son años de trayectoria, experiencia, capacitación y conocimiento”, indica.
Entre los logros más significativos están las más de 6.000 horas de capacitación que ha recibido el personal técnico en lo que va del 2024; la certificación ISO 9001 que obtuvo la agencia matriz en 2023 que avala sus procesos de calidad y exigencia; el cumplimiento de las normativas en salud y seguridad ocupacional; y las acciones de sostenibilidad y cuidado del ambiente, como el reciclaje que se impulsa en las 10 agencias que tiene Ford Quito Motors a nivel nacional, así como las adecuaciones en los talleres para evitar la contaminación del agua.
“Con este tipo de acciones estamos imprimiendo una huella limpia en el ambiente”, acotó.
Ford Quito Motors junto a la comunidad
Como equipo, Quito Motors está en contacto continuo con la comunidad, con soporte y colaboración en cada una de las agencias. “Este año cumplimos 65 años junto a la comunidad pero queremos cumplir muchos más, aportando con lo mejor de la marca Ford para el país”, finalizó Aguirre.