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Ford Quito Motors, historia y evolución constante para brindar una grata experiencia a sus clientes

Para Ford Quito Motors la capacitación constante de su equipo en talleres, infraestructura física, así como la disponibilidad de repuestos y piezas para los mantenimientos requeridos, son claves para la atención al cliente.

Cliente satisfecho con la atención en Ford Quito Motors
Cliente satisfecho con la atención en Ford Quito Motors (Oscar Ayo, Metro Ecuador)

La esencia de Ford Quito Motors es brindar confianza. Su gran objetivo es lograr que el cliente que acuda a los concesionarios de su red nacional sienta que está siendo bien asesorado, con la agilidad adecuada en el servicio, para que los resultados sean el reflejo de años de experiencia enfocados en la satisfacción total del cliente.

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Así lo indica Juan Manuel Méndez, Gerente Nacional de Postventa en Ford Quito Motors, quien además indica que su principal motivación es atender las necesidades del cliente dentro de un ambiente cómodo y profesional.

Equipo técnico con experiencia, una de sus fortalezas

Uno de los aspectos fundamentales que caracteriza el servicio postventa de Ford Quito Motors es la importancia en la capacitación constante de su equipo en talleres, infraestructura física, así como la disponibilidad de repuestos y piezas para los mantenimientos requeridos.

Según explica Méndez, los técnicos de Ford Quito Motors llevan entre 10 y 12 años de experiencia, por lo que conocen todos los pormenores de la marca, además de la constante actualización de conocimientos que reciben. En 2023, han completado 6.000 horas de capacitación.

En infraestructura, cuentan con 140 bahías de trabajo; y casi USD 6 millones de inversión en piezas y accesorios y más de USD 4 millones en partes de vehículos.

Juan Manuel Méndez, Gerente Nacional de Postventa en Ford Quito Motors
Juan Manuel Méndez, Gerente Nacional de Postventa en Ford Quito Motors (Óscar Ayo)

La evolución, parte del ciclo del servicio de postventa

Méndez indica que la innovación es parte fundamental en el servicio de reparaciones: “Las reparaciones antes eran menos electrónicas, los autos eran más mecánicos, más hidráulicos, y hoy son más electromecánicos. Los vehículos hoy en día incluyen sensores y computadoras. Es por eso que Ford Quito Motors se apoya mucho en la tecnología”.

Es por eso que los más de 40 técnicos del área están ampliamente capacitados para atender a vehículos con motores antiguos, como los que incoporan los modelos actuales. “Tenemos un equipo suficientemente bueno para saber qué hacer en cualquier caso que se presenten en nuestros talleres”, señaló el vocero.

“Cuando un cliente acude a nosotros, nuestros técnicos aplican el manual, como nosotros denominamos, los pasos de la experiencia Ford. En cuanto a la atención del cliente, constantemente están entrenándose en cómo hacer mejor una cita, más rápida, más eficiente, en cómo recibir un auto, cómo hacer una buena prueba, cómo comunicar, cómo hacer más rápido una cotización, es decir, todo lo que necesita el cliente”.

—  Juan Manuel Méndez, Gerente Nacional de Postventa en Ford Quito Motors

Servicio adecuado a las necesidades del cliente

Un vehículo Ford es un auto que puedes tenerlo toda tu vida, entonces procuramos cuidarlo de esa forma. “Hacemos lo mejor y lo más adecuado para solucionar el problema del cliente, buscando su mayor beneficio”, indica Méndez.

Para esto, también se le ofrece al cliente la opción de contar con Ford Sync, un sistema de entretenimiento y comunicaciones integrado en el vehículo, con información del cliente, de los modos de conducción que utiliza, sus gustos y necesidades, además de aportar información útil para el conductor y mejorar su experiencia de manejo.

“Tratamos a los clientes como familia, queremos que sientan a Ford Quito Motors como su casa. Para esto, procuramos que todas las personas del equipo estemos muy enfocadas en hacer lo que nos gusta, todos los días, y trasladar ese sentimiento a quienes nos visitan. Todos los días llegan problemas al área de postventa, pero nuestra labor es que el cliente confíe en nuestro trabajo y satisfechos con los resultados”, culmina el vocero.

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