Pintuco, una de las principales compañías de pinturas del país, presentó su nueva imagen de marca para el mercado ecuatoriano, alineada con los elementos visuales de las reconocidas marcas de pinturas decorativas de AkzoNobel en el mundo, multinacional que la adquirió en el 2022. Esta evolución le permitirá materializar las ventajas en términos de innovación, comunicación, plataformas digitales y propuestas de valor globales y regionales de su casa matriz.
PUBLICIDAD
En la nueva imagen el color es el elemento fundamental, lo que se evidencia a través del Flourish, una pincelada de múltiples colores que está asociada a la misión de dar color a la vida de las personas, y que está presente en más de 20 marcas de pinturas decorativas y en más de 50 mercados del mundo, incluyendo los latinoamericanos.
De acuerdo con Roberto Jaramillo, líder en Ecuador de Pinturas Decorativas de AkzoNobel, “Hemos renovado nuestra imagen y con ella fortalecemos nuestro enfoque en el segmento decorativo. Ser parte de una de las pintureras más grandes del mundo, sumado a nuestra experiencia en el mercado ecuatoriano de más de 68 años, nos brinda la posibilidad de enriquecer la oferta de productos de pintura en el país”.
La nueva imagen de marca conserva el nombre de Pintuco, así como el de todos sus productos, entre los que se encuentran Intervinil, Koraza y Metaltec, reconociendo que a través de ellos se ha construido una historia y se ha ganado un espacio importante en la mente y el corazón de los consumidores ecuatorianos.
Esta evolución va más allá y trae productos más innovadores, dado que, gracias a las plataformas globales de AkzoNobel, sus pinturas son ganadoras en tecnología y desempeño. En julio, Pintuco introducirá al mercado ecuatoriano Experto, una pintura diseñada para los pintores, con alto cubrimiento y rendimiento, con mayor viscosidad y alta blancura. Y como parte de su compromiso con los pintores, también les trae más capacitaciones y beneficios a través de su programa Expertos Pintuco.
La nueva imagen de Pintuco se verá en los puntos de venta a partir del 1 de julio y en agosto se desplegará en medios de comunicación y plataformas digitales una campaña que les permitirá a los ecuatorianos conocer cómo con Pintuco construimos un mundo más bonito.