Cervecería Nacional, comprometida con el desarrollo de los microempresarios a través de la innovación y capacitación, desarrolló la segunda edición de la “Convención Emprendedores”. Este evento, realizado en Guayaquil y Quito, reunió a más de 700 asistentes con el objetivo de dinamizar la economía, generar nuevas oportunidades de empleo y reactivar el comercio local en el país.
PUBLICIDAD
Las convenciones realizadas son parte de la estrategia de Cervecería Nacional para capacitar e instruir de forma continua a microempresarios, propietarios de tiendas de barrio, restaurantes, cafeterías y minimarkets. Durante los encuentros, más de 30 expositores de diversas áreas y empresas presentaron estrategias y productos para que los asistentes puedan fortalecer y asegurar la sostenibilidad de sus negocios. Las charlas se centraron en cinco pilares fundamentales:
· Entrenamiento: Desarrollo de habilidades y mentalidad emprendedora.
· Herramientas Digitales: Mejora del servicio a través de la tecnología.
· Acceso a Financiamiento: Uso responsable de créditos y préstamos.
· Desarrollo de Productos: Ampliación y mejora del portafolio de productos.
· Infraestructura: Optimización de los locales comerciales.
PUBLICIDAD
Desde 2023, Cervecería Nacional desarrolla el programa “Emprendedores”, una iniciativa destinada a impulsar la digitalización de sus socios comerciales y proporcionar capacitación en áreas como las redes sociales, el acceso a crédito, la mejora de infraestructura y la calidad de productos. Este proyecto cuenta con el respaldo del Tecnológico de Monterrey, una de las instituciones educativas más prestigiosas de la región. En la primera promoción del programa (2023), 288 participantes se graduaron satisfactoriamente. Para la segunda promoción (2024), se contará con 615 nuevos socios comerciales que fortalecerán sus conocimientos. La meta de la empresa es alcanzar a los 180.000 microempresarios que forman parte de su cadena de valor.
“En Cervecería Nacional nos hemos propuesto ser un motor para el progreso económico del país, apoyando a los emprendimientos que son una base crucial de la economía. Tanto en el programa de emprendedores como en las convenciones que organizamos, buscamos capacitar a los microempresarios para que potencien sus negocios y los hagan sostenibles con el tiempo. Esto no solo impulsa su desarrollo, sino que también contribuye a reducir las tasas de desempleo, que hasta el primer trimestre de 2024 se registraron en 347,298, un aumento significativo en comparación con 2023″, mencionó José Luis González, CEO de Cervecería Nacional.
Harol Velasco, uno de los emprendedores graduados, señaló durante el evento: “El programa Emprendedores fue una ayuda crucial para fortalecer la administración de mi negocio. Recibí asesoría sobre la mejora de la infraestructura, el uso de la App BEES y asesoría financiera, lo cual ha contribuido significativamente al crecimiento de mi depósito de cerveza. Cada consejo que he puesto en práctica me ha ayudado a mejorar varios aspectos de mi negocio. Estoy agradecido con Cervecería Nacional por el gran apoyo que brindan a los emprendedores como yo.”
La “Convención Emprendedores” se llevó a cabo el 4 de julio en Guayaquil y el 18 de julio en Quito. Propietarios de tiendas, cafeterías, minimarkets y restaurantes participaron en este evento de manera gratuita. La iniciativa contó con la participación de importantes empresas que comparten el objetivo de dinamizar la economía del país.