La billetera digital Deuna se consolida como empresa formadora, gracias al convenio alcanzado con la Universidad Católica de Cuenca, para impulsar el desarrollo profesional de los jóvenes del país.
PUBLICIDAD
Este convenio de formación profesional se aplicará para carreras de tercer nivel en modalidad dual de esta casa de estudios. En esta oportunidad, dos estudiantes de la Tecnología Superior en Negociación y Ventas, del campus de Quito, se incorporarán al mundo laboral como parte el equipo de Deuna y podrán participar por una beca para financiar la totalidad de sus estudios. A su vez, Deuna se certificará como una empresa formadora.
Esta billetera digital ecuatoriana empezó operaciones en 2020 y, desde entonces, ha tenido un crecimiento exponencial. Así se ha consolidado como una empresa generadora de empleo y de oportunidades para nuevos jóvenes.
Por esa razón, este tipo de convenios son de gran aporte para los jóvenes, ya que brindan oportunidades valiosas para combinar teoría y práctica en un entorno real y dinámico. “En Deuna abrimos las puertas a futuros talentos profesionales para que incursionen en el ámbito laboral. Aportamos en su inicio de carrera con conocimiento sólidos sobre el sistema financiero digital, innovación y desarrollo”, destacó Belén Carrión, Head of People de Deuna.
La formación dual, que oferta la Universidad Católica de Cuenca, permite que los estudiantes estudien una carrera, en un modelo educativo que combina de forma integral la formación teórica y práctica. En este caso, el 60% de la carrera se conforma de prácticas en empresas de renombre.
Además, esta modalidad tiene varios beneficios. Por ejemplo, el estudiante obtiene experiencia laboral de 2 años, apenas culmina sus estudios. Esto, a su vez, genera un alto grado de inserción laboral, con un 94% de empleabilidad en las empresas formadoras, señaló Andrea Vallejo, Coordinadora del campus Quito de la Universidad. Además, destacó la importancia de contar con el apoyo del sector privado, para impulsar el desarrollo de los estudiantes y prepararlos mejor para enfrentar los desafíos del mercado laboral actual.
Cabe destacar que los programas de formación dual se centran en carreras prácticas. En el caso de la Tecnología en Negociación y Ventas, se integran tácticas de marketing, técnicas de negociación y gestión técnica de ventas. Esta se desarrolla en dos años en modalidad dual, en donde los estudiantes realizan sus prácticas en empresas en el día y tienen clases virtuales en la noche, dando flexibilidad a sus estudiantes.
De esta forma, Deuna refuerza su compromiso de brindar los conocimientos, habilidades y experiencia profesional a los estudiantes, a través de este tipo de convenios con la academia.