Según un estudio del Global Entrepreneurship Monitor (GEM) realizado en 46 países, Ecuador se posicionó en 2023 como el país con el mayor porcentaje de emprendedores. En particular, el 33,4 % de las mujeres ecuatorianas de entre 18 y 64 años se dedica al emprendimiento, liderando así este ranking.
PUBLICIDAD
En este contexto, Cervecería Nacional, cuyo eje estratégico es potenciar a emprendedores a través de la innovación y capacitación, presenta la segunda edición de la “Convención Emprendedores”.
Esta iniciativa pretende preparar a los microempresarios a fortalecer sus negocios mediante estrategias empresariales. Este encuentro se realizará en Guayaquil el 4 de julio, en el Centro de Convenciones de Guayaquil; y en Quito el 18 de julio, en el Centro de Exposiciones Metropolitano, con acceso gratuito. Más de 30 expositores de diversas áreas y empresas brindarán estrategias y productos
Para Sandra Cañizares, Gerente de Marca Corporativa, Comunicación y Sostenibilidad de Cervecería Nacional, “Emprendedores es un programa que se creó en el año 2023, con el fin de impulsar el desarrollo social y económico de nuestros aliados comerciales y nuestros microempresarios.
Conocemos de cerca el esfuerzo que realizan para sostener sus negocios, y es por ello que hemos creado este espacio para darles herramientas y mejorar sus talentos y así puedan llevar sus negocios a otro nivel”.
Las charlas estarán enfocadas en cinco pilares fundamentales:
Entrenamiento: Desarrollo de habilidades y mentalidad emprendedora.
Herramientas Digitales: Mejora del servicio a través de la tecnología.
Acceso a Financiamiento: Uso responsable de créditos y préstamos.
Desarrollo de Productos: Ampliación y mejora del portafolio de productos.
Infraestructura: Optimización de los locales comerciales.
Tanto en Quito como en Guayaquil, las convenciones se realizarán de 09h00 a 17h00 horas. Los interesados pueden visitar las redes de Cervecería Nacional y conocer más información.