Banco del Pacífico destaca el impacto de los gamers en la economía ecuatoriana. A nivel mundial, la industria de los videojuegos generó 188 billones de dólares en el 2023, más que las grandes industrias del cine y de la música.
PUBLICIDAD
Roberto González, presidente ejecutivo del Banco del Pacifico, dio la bienvenida a los participantes de un encuentro con gamers pro, científicos de datos, expertos académicos y periodistas. Expresó el interés de la entidad por atender a este importante segmento de la economía ecuatoriana, que son los gamers. En los últimos 6 meses, el banco ha registrado 12 millones de transacciones de servicios digitales a través de sus clientes, tarjetahabientes de débito o crédito.
El poder de los gamers es irrefutable
Cuatro de cada diez habitantes del mundo son gamers, y en Ecuador al menos son 7 millones de personas, de diversas edades, géneros y estratos sociales. Aunque muchos de ellos no se reconocen como tal.
“Realmente lo que nosotros vimos es una gran oportunidad porque esto ya está ocurriendo en el Ecuador, estamos viendo que este grupo objetivo, este nuevo nicho, es tremendamente interesante. Nosotros como banco siempre estamos detrás de las oportunidades, tenemos enfoques diferentes a otros bancos y vimos este nicho que es creciente.”, aseguró Patricia Silva, gerente nacional de Mercadeo.
El objetivo del encuentro organizado por Banco del Pacífico fue abrir un espacio de diálogo y debate para explorar y enfocar esfuerzos, para que esta comunidad pueda abrir nuevas puertas para la economía del país.
Fabricio Layedra, consultor senior de Zerebralab, presentó varios hallazgos del mundo gamer con enfoque en Ecuador. “Los servicios digitales, entre los que están los videojuegos, generan 39 millones de dólares anuales en impuestos al presupuesto general del Estado”, explicó.
Arianna Macías, host, caster y gamer pro, dijo que los gamers en el Ecuador pueden obtener ingresos con actividades como creación de contenido, farming de criptomonedas, caster de videojuegos y otras actividades en las cuales la intervención de la banca es importante.
Sebastián Esparza, campeón de la eLiga pro, destacó su proceso para llegar a ser un crack de los eSports y estar a punto de ir a Berlín a jugar la copa del mundo. “Gracias al gaming he podido costear mi carrera en contabilidad y auditoría, aportar a mi familia y mis proyectos personales, mi faceta de pro player me representa una remuneración mensual con el club sport Emelec”, detalló.
Al final del encuentro, Patricia Silva anunció que Banco del Pacífico prepara un importante portafolio de BANCA GAMER que será anunciado próximamente.