Comercial

TÍA genera empleo, crecimiento económico y desarrollo sostenible

La empresa registra logros importantes del aporte sostenible que está generando en la comunidad.

Cortesía
Gabriela Castro, coordinadora Relaciones Públicas Almaces TÍA.

TÍA es una de las cadenas de supermercados más grandes del Ecuador con 257 almacenes, ubicados en 22 provincias y 113 ciudades, genera más de 8.000 empleos directos y, además, se ha consolidado en la comunidad como una empresa que aporta crecimiento sostenible.

PUBLICIDAD

Conversamos en Guayaquil con una de las coordinadoras de Relaciones Públicas de Almacenes TÍA, Gabriela Castro, quien nos amplió información importante sobre varios de los proyectos sociales liderados por la empresa y que también los incluye en su Memoria de Sostenibilidad’ 2023 presentada recientemente, donde se destaca su aporte en materia de generación de empleo, crecimiento económico, responsabilidad social empresarial y desarrollo sostenible.

Programa ‘Compromiso Desperdicio Cero’

“A través de este programa TÍA logró recuperar y donar más de 150 toneladas de alimentos a organizaciones de todo el país que ayudan a poblaciones en situación de vulnerabilidad. Todo esto valorado en USD 600.000″. Además, con su programa Creciendo Bien, más de 46.000 niñas y niños accedieron a un desayuno nutritivo.

La Hora Silenciosa

Un programa de inclusión a favor de las personas que tienen condiciones de Trastorno del Espectro Autista (TEA) es La Hora Silenciosa, programa que TÍA realiza en todas sus sucursales del país para promover una experiencia de compra adaptada a las personas con Trastorno del Espectro Autista (TEA). “La Hora Silenciosa es de 16h00 a 17h00. En este tiempo en todos los locales se baja el volumen del audio, se mantiene el silencio, porque sabemos que las personas con TEA por lo general están cargados de emociones. En ese tiempo ellos pueden ir a la tienda y tener una experiencia de compra”, comparte Castro.

Reducción de 800 toneladas de dióxido de carbono por año

En 2023, TÍA inauguró la planta fotovoltaica de su Centro Regional de Distribución. Este proyecto de alta tecnología cuenta con más de 1.900 paneles solares. La energía producida a través de la planta fotovoltaica permitirá disminuir el impacto ambiental de toda la operación, al evitar la emisión de más de 800 toneladas de dióxido de carbono por año. Además, gracias al esfuerzo y trabajo por mitigar su impacto ambiental, Tía logró recuperar el 97% de sus desechos y reducir más de 550.000 kWh de consumo eléctrico.

90% de sus colaboradores siente orgullo de trabajar en Tía

Más de 8.400 personas forman parte del equipo TÍA. La compañía sigue impulsando la creación de espacios de trabajo que contribuyan al bienestar y crecimiento de su gente. Estos esfuerzos se ven representados en que el 90% de sus colaboradores siente orgullo de trabajar en Tía y en las más de 95.000 horas de formación presencial y virtual.

Tags

Lo Último