El comercio electrónico en Ecuador ha tenido un crecimiento acelerado en los últimos años y en el 2024 este crecimiento no se detiene. Detrás de estas operaciones está el impulso sostenible que le brinda la Cámara Ecuatoriana de Comercio Electrónico (CECE) a las empresas que ejecutan operaciones e-commerce.
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La CECE impulsa el comercio electrónico a través de algunos pilares que fortalecen las operaciones en línea, principalmente la venta. Entre ellos: Co-organizador del eCommerce Day Ecuador, ejecuta Estudio de comportamiento de compra en Internet, capacita a los empresarios, entrega certificaciones y sellos de confianza.
“Hoy en día la tecnología forma parte activa de nuestras vidas y está presente en todo tipo de empresas, desde las más grandes hasta las más pequeñas o start ups, que necesitan digitalizarse para competir en el mercado local. El comercio electrónico en Ecuador está en una fase de crecimiento acelerado, y es esencial que todas las partes interesadas colaboren para aprovechar al máximo las oportunidades que presenta esta evolución”, ha comentado Leonardo Ottati, presidente de la CECE.
La CECE continúa trabajando para fortalecer el ecosistema del comercio electrónico en el país, promoviendo políticas e iniciativas como la ejecución del E-Commerce Day o el Cyberday.ec que es un evento que se realiza 3 veces año con la finalidad de acercar a los comercios y a los consumidores; apoyando el desarrollo y crecimiento orgánico que ha tenido este campo, especialmente luego de los años de la pandemia.
Dato:
La facturación por comercio electrónico en Ecuador alcanzará USD 5.600 millones en 2024, un crecimiento del 32% frente al año anterior.