Con un enfoque de sustentabilidad integral CLARO mantiene el programa “Claro por la Educación”, que tiene como objetivo promover el desarrollo social y ambiental del país.
PUBLICIDAD
En lo social, “Claro por la Educación” impulsa la educación digital y genera oportunidades de inclusión y desarrollo. “Capacitamos a más de 630.000 ecuatorianos en habilidades digitales y recomendamos plataformas educativas gratuitas y en línea como Capacítate para el Empleo, que está orientada a mejorar la empleabilidad y dar herramientas para iniciar un emprendimiento”, señala la empresa.
Esta plataforma cuenta con más de 350 cursos en 23 categorías, así como 17 diplomados en tecnología y sustentabilidad. En lo ambiental, CLARO trabaja para fomentar una cultura ambiental en el país.
Realiza campañas de reciclaje y capacitaciones sobre la gestión adecuada de los aparatos electrónicos con la comunidad y diversas instituciones a nivel nacional. Al mismo tiempo, involucra activamente a sus colaboradores, clientes y a la sociedad a ser parte del cuidado compartido del planeta, desplegando en todos sus centros de atención a clientes, ánforas para el acopio de los desechos electromecánicos.
Con esta gestión, Claro reafirma su compromiso de conectar y promover el desarrollo sostenible en Ecuador.