Toyota del Ecuador, tiene como misión buscar la felicidad para todos, con vehículos creados para satisfacer las necesidades de las personas y superar sus expectativas mientras cuida del planeta y procura el bienestar de la sociedad.
PUBLICIDAD
Una de las iniciativas sociales de Toyota es “Toyota Dream Car Art”, un concurso internacional de pintura infantil celebrado a nivel mundial desde el 2004, y que se encuentra en la 17ma edición. Este tiene como objetivo fomentar el arte desde la infancia, invitando a los niños, niñas y jóvenes a soñar en grande, creando propuestas de vehículos “del futuro” a la altura de su imaginación. En su edición 16ta tuvo 780.000 inscritos de 90 países, divididos en las 3 categorías por edad que son: Categoría 1 “7 años y menores”, categoría 2 “De 8 a 11 años” y Categoría 3 “De 12 a 15 años” con tres ganadores por cada una de ellas.
Autos con poderes especiales que absorben desechos, los convierten en semillas y las esparcen mientras vuelan, otros que limpian los océanos o purifican el aire, autos intergalácticos que viajan con energía solar, ¡autos extraordinarios y con propósito!, son una muestra de lo que pintan los participantes en sus obras.
En la edición de Ecuador participaron 610 dibujos en una convocatoria abierta para instituciones educativas y participantes independientes. Los 9 ganadores, 3 de cada categoría, fueron seleccionados por un jurado especializado en arte y pintura, se evaluó el talento, la técnica, pero sobre todo la capacidad inventiva y el mensaje detrás de cada obra.
Se realizaron dos eventos de premiación en Quito y en Cuenca donde se entregó un reconocimiento a cada ganador y un premio tecnológico para potenciar el desarrollo de su educación. Las 9 obras ganadoras fueron enviadas en representación de Ecuador para la fase del Concurso Mundial en Japón.
El presidente ejecutivo de Toyota del Ecuador, el Sr. Hiroshi Kitahara, felicitó a los ganadores y agradeció a los padres, maestros y colegios por su participación. Además, mencionó “…los niños y jóvenes han mostrado su increíble inteligencia y talento, han dejado volar su imaginación, convirtiendo sus sueños en vehículos Toyota, y ahora son fuente de inspiración para ingenieros, diseñadores, investigadores, para toda esta compañía, que busca siempre brindar calidad y confianza a nuestros clientes con una visión innovadora sobre la movilidad para estas y futuras generaciones”.